Circuito Rancherito - La Tolva - Rancherito en Caldas, Antioquia

Photo ofCircuito Rancherito - La Tolva - Rancherito en Caldas, Antioquia Photo ofCircuito Rancherito - La Tolva - Rancherito en Caldas, Antioquia Photo ofCircuito Rancherito - La Tolva - Rancherito en Caldas, Antioquia

April 13, 2014
April 2014

•   5 2 Reviews

near La Ciénaga, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta es una trocha de solo 20 kilómetros, muy interesante para un entrenamiento corto pero intenso, si gustan de una un poquito mas larga, pueden ver esta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5337895

Bueno, esta es muy simple, saliendo del restaurante "El Rancherito" de Caldas hacia la vía que va desde Amagá hacia Caldas y se den tomar hacia "el alto de minas" luego de un descenso al pasar por el Sena hay que estar atentos para girar por una vía que va hacia unos aserríos (ver foto 1) pista, hay un teléfono rojo, se sigue por el descenso hasta un portón de una finca, allí se toma una vía privada y se empieza un ascenso muy interesante, en esencia siempre se debe girar a la derecha (en la ruta, cada foto indica hacia donde girar), solo hay un cruce de cuidado que pareciera es a la izquierda, pues a la derecha no pareciera haber camino, este cruce nos lleva a una muy buena parte de la ruta (unos canalones), allí se termina en una finca campesina donde te venden desayunos (o almuerzos) se continúa el cambio por un carreteable hasta otro portón (normalmente cerrado), allí se llega a la antigua vía a Fredonia, si se toma a la izquierda, en nuestro caso se toma a la derecha para descender hasta la vía que llega al Rancherito (unos 600 metros de autopista).

Bueno disfrútenla!

Si la desean hacer al revés, tienen menor dificultad y el descenso hacia el teléfono rojo es muy agradable.

Fotos en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1462599223973740.1073741845.100006710294477&type=1&l=b3e5e09fb2

Dejar autopista, a la derecha.

Portón

Subida interesante

Seguir por la izquierda, no hacia la finca, seguir carretera

A la derecha

Canalones

PictographProvisioning Altitude 6,945 ft

Finca donde venden desayunos

PictographDoor Altitude 6,928 ft

• Photo of Juan Carlos Villa
    Juan Carlos Villa Jun 4, 2015

Excelente. Tiene de todo un poquito y el paisaje es espectacular. Superrecomendada.