Photo ofCIRCUITO PILSÉN - HORIZONTES - SAN ANTONIO DE PRADO - LA CABAÑA - LAS PLAYAS - INDOAMERICA Photo ofCIRCUITO PILSÉN - HORIZONTES - SAN ANTONIO DE PRADO - LA CABAÑA - LAS PLAYAS - INDOAMERICA Photo ofCIRCUITO PILSÉN - HORIZONTES - SAN ANTONIO DE PRADO - LA CABAÑA - LAS PLAYAS - INDOAMERICA

January 25, 2019
January 2019

•   5 3 Reviews

near Urbanización San Agustín, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día jueves 24 de enero de 2019, una ruta de entrenamiento personal por el Municipio de Medellín, en donde haríamos un circuito espectacular por la Vereda Montañitas, a salir a la Vereda el Salado, desde donde nos retornaríamos por el sector las Playas hasta el Corregimiento de San Antonio de Prado, esta ruta la realizamos a un ritmo moderado, pues la idea con el recorrido era llegar hasta el Almacén de Ciclo Campeón, en San Antonio de Prado, para averiguar una información sobre una posible ruta que teníamos en mente.

Para cuando llegamos al sitio no encontramos a la persona con la que debíamos hablar, así que nos tocó hacer una ruta al azar, para hacer tiempo a que llegara esta persona, en el camino les plantee varias posibles rutas a los compañeros, pero los compañeros ya venían cansados, por lo que la mejor opción fue hacer este recorrido, el cual se hace rápidamente y en el cual se disfruta de un buen descenso por carretera destapada, desde el Sector de la Cabaña a salir a la Vereda el Salado cerca al Estadero las Playas.

A sí fue el recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro, desde la Glorieta Pilsen en el Municipio de Itagüí partimos a eso de las 4:15 Pm, quince minutos después de la hora pactada, así que empezamos a subir a un buen ritmo, hacia el Corregimiento de San Antonio de Prado, pasamos por el Barrio San Gabriel en grupo y para cuando pasamos por el Barrio Aragón, uno de los compañeros se fue quedando atrás, por lo que toco parar más adelante a esperar al compañero, el cual llego minutos después, a partir de allí subí detrás el compañero que venía quedado.

Para mantenernos en grupo y aquí toma la delantera el compañero Santiago y se fue yendo adelante, hasta que no lo volvimos a ver y como él no sabía por dónde nos íbamos a meter, me toco salir a alcanzarlo y mucho más arriba lo alcance y muy cerca al punto por donde debíamos girar, paramos a esperar el compañero Esneider, que ya venía sin piernas, a eso de las 4:35 Pm continuamos con un ascenso fuerte por el Sector de Horizontes, por donde nos conectaríamos con la Calle 40S, vía que sube hasta el hospital de San Antonio de Prado.

Esta es una vía muy transitada, por lo que hay que subir a buen ritmo, pues los vehículos y las personas caminando por la calzada, no dejan pedalear fluidamente, rápidamente hicimos este ascenso e ingresamos al almacén antes mencionado, a partir de este lugar continuamos hacia el Parque de San Antonio de Prado y luego tomamos la vía al Alto del Chuscal, hasta el Sector la Cabaña, a donde llegamos a eso de las 5:27 Pm, esperamos a que llegara el compañero Esneider, e inmediatamente llego emprendimos el descenso, hacia el Sector las Playas.

Rápidamente descendimos a la Vereda el Salado, más exactamente al Estadero las Playas a donde llegamos a eso de las 5:46 Pm, allí tome unas cuantas fotos y continuamos hacia el Corregimiento de San Antonio de Prado, en el camino el compañero Santiago se pinchó, por lo que la llanta todavía le daba para avanzar más, así que opte por rodar más rápido en ascenso y de esta manera obligarlos a rodar más fluidos, en cuestión de minutos llegamos al Sector del Cementerio, donde llegue a eso de las 6:03 Pm, allí pare a esperar los compañeros.

Los compañeros llegaron minutos después, a partir de este punto nos dirigimos nuevamente hasta el Almacén de Ciclo Campeón y mientras conversábamos con la persona indicada, el compañero Santiago se desvaro, yo había pausado el GPS, por lo que, al momento de retornarnos a casa, olvide quitarle la pausa al GPS, mucho más abajo paramos en una heladería a comer ensalada de frutas y es allí donde me percato del error que había cometido al no quitarle la pausa al GPS, afortunadamente siempre gravo la ruta con dos aplicaciones diferentes.

Por suerte en la aplicación de Strava, el track estaba bueno, por lo que me tocaría editar ese trazado para poderlo compartir acá en Wikiloc,
a este negocio llegamos a eso de las 6:49 Pm y a eso de las 7:20 Pm continuamos con el retorno a casa y a la altura del Sector de indoamerica en Itagüí, me despedí de los compañeros, luego continúe a la derecha por la Carrera 50 para tomar más adelante la vía vieja al Municipio de La Estrella, por donde continuaría hacia el punto de partida inicial, donde daría por terminado este buen circuito de entrenamiento personal.

Glorieta Pilsen

Horizontes

Almacén Ciclo Campeones

Parque de San Antonio de Prado

Photo ofSector La Cabaña - San Antonio de Prado Photo ofSector La Cabaña - San Antonio de Prado Photo ofSector La Cabaña - San Antonio de Prado

Sector La Cabaña - San Antonio de Prado

Photo ofVereda el Salado - San Antonio de Prado Photo ofVereda el Salado - San Antonio de Prado Photo ofVereda el Salado - San Antonio de Prado

Vereda el Salado - San Antonio de Prado

Salida el Salado

Photo ofSector Las Playas - Vereda El Salado Photo ofSector Las Playas - Vereda El Salado Photo ofSector Las Playas - Vereda El Salado

Sector Las Playas - Vereda El Salado

Photo ofVía las Playas - San Antonio de Prado Photo ofVía las Playas - San Antonio de Prado Photo ofVía las Playas - San Antonio de Prado

Vía las Playas - San Antonio de Prado

Sector el Cementerio

Heladería

• Photo of Mr Santiago
    Mr Santiago Jan 25, 2019

Excelente ruta

Oscar Upegui Jan 25, 2019

Gracias Santi por el comentario y valoración de la ruta, apenas fue la ruta para entrenar.

• Photo of Esneider Román
    Esneider Román Jan 25, 2019

Excelente tarde para un entrenamiento corto y a buen ritmo.

Oscar Upegui Jan 25, 2019

Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Jan 31, 2019

Fantástico recorrido circular acompañado de un buen ascenso para entrenar buen las piernas.
    Gracias por compartirlo Oscar.

Oscar Upegui Jan 31, 2019

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.