CIRCUITO PILSEN - DITAIRES - SAN GABRIEL - ARAGÓN

Photo ofCIRCUITO PILSEN - DITAIRES - SAN GABRIEL - ARAGÓN Photo ofCIRCUITO PILSEN - DITAIRES - SAN GABRIEL - ARAGÓN Photo ofCIRCUITO PILSEN - DITAIRES - SAN GABRIEL - ARAGÓN

January 9, 2019
January 2019

•   5 3 Reviews

near Urbanización San Agustín, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día martes 8 de enero de 2019, un recorrido, que quedo a medias, pues el agua nos cogió en el Barrio Aragón y nos obligó a refugiarnos en una casa, por cerca de una hora, ya desesperados nos tocó retornarnos a casa en medio de la lluvia y la ruta que traíamos en mente toco postergarla para otro día, lo bueno es que recorrimos unos senderos muy sabrosos para rodar y por donde a futuro espero conducir los compañeros, en una futura ruta, pues esta zona del corregimiento de San Antonio de Prado es muy bonita y muy agradable para rodar en bici.

Este recorrido quedo muy corto pero de igual forma es muy bueno para ejercitar el cuerpo, pues la parte que realizamos la hicimos a muy buen ritmo y a la final se disfrutó de este corto trayecto, el cual se hace rápidamente, este es un recorrido muy variado donde se hacen buenos ascenso, en las fotos solo quedo registrado la mitad de la ruta, la otra parte es muy divertida y más bonita aún, pero no fue posible seguir tomando fotos por la lluvia, a continuación hare una breve descripción del como desarrollamos el recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro.

De mi casa partí a eso de las 4:05 Pm, hacia el Punto de encuentro en la Glorieta Pilsen donde me encontraría con dos compañeros, por salir rápido de mi casa, olvide poner a grabar la ruta, por lo que más adelante puse a grabar la ruta y sin demorarme mucho continúe con el recorrido a buen ritmo hacia la Glorieta Pilsen, a donde llegue a eso de las 4:10 Pm, allí pare a esperar los compañeros, los cuales llegaron minutos después en medio de un fuerte trancón, allí tome un par de fotos y a eso de las 4:14 Pm, iniciamos el recorrido hacia el Barrio Ditaires de Itagüí.

Así pues, que tomamos la vía hacia el Barrio Ditaires en medio de un fuerte trancón y después de llegar a Ditaires continuamos con el ascenso hacia el Barrio san Gabriel y sin hacer parada alguna continuamos con el ascenso hasta el Barrio Aragón de San Antonio de Prado, a donde llegamos a eso de las 4:34 Pm, allí paramos a tomar un par de fotos en la esquina de la diagonal 55D, por donde posteriormente continuamos a la izquierda, para subir por la Calle 48 Sur, loma que conduce al Barrio El Limonar, metros más adelante pare a tomar un par de fotos.

La Tarde se veía muy nubada, pero esperábamos que lloviera rápido, así que continuamos con el ascenso y una cuadra más adelante nos desviamos a la izquierda por la Carrera 60D, metros más adelante llegamos hasta la entrada a un espectacular sendero en concreto el cual pasa por un costado de la Cancha de futbol del Barrio El Limonar, antes de ingresar por este camino pare a tomar un par de fotos a eso de las 4:40 Pm, luego continuamos a la derecha con el ascenso por este sendero sin ningún problema disfrutando del recorrido.

Dos minutos después empezó a llover fuertemente y antes de salir a la Carrera 62, nos tocó escampándonos bajo el alero de una casa, pues el aguacero cada vez era más fuerte, finalmente a eso de las 5:36 Pm, viendo que no escampaba y la noche caía poco a poco, optamos por retornarnos a casa en medio del agua, pues no estábamos preparados para rodar de noche, así que rápidamente salimos a la Carrera 62 y giramos a la izquierda, para continuar con un corto ascenso hasta la Iglesia del Limonar, por donde tomamos un sendero más en descenso.

Este fabuloso sendero nos saco a la Carrera 60, por donde continuamos a la izquierda con el descenso, metros más adelante salimos a la Calle 55 Sur, por donde terminamos de bajar hasta la vía vieja a San Antonio de Prado, por donde continuamos a la derecha con el descenso hacia el Municipio de Itagüí y a la altura del Sector de Indoamerica, me despedí de los compañeros, luego continúe a la derecha por la Carrera 50, por donde tome la vía vieja al Municipio de La Estrella, para dirigirme hacia el punto de partida inicial, donde di por terminado el recorrido.

No siendo más les dejo este abre bocas, para que otros sigan explorando esta zona que antes uno no se atrevía a ingresar y ahora se puede rodar sin ningún inconveniente.

Glorieta Pilsen

Aragón

Loma al Limonar

Sendero Aragón

• Photo of Esneider Román
    Esneider Román Jan 9, 2019

Bonitos senderos los que se visualizan por este sector.

Oscar Upegui Jan 9, 2019

Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta, después la terminamos por donde realmente debía ser.

• Photo of Mr Santiago
    Mr Santiago Jan 10, 2019

Bonita ruta en medio de una tarde fria y lluviosa.

Oscar Upegui Jan 10, 2019

Gracias Santi por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Jan 12, 2019

Buen circuito para aprovechar los ratos de buen tiempo. Gracias por compartirlo Oscar.

Oscar Upegui Jan 12, 2019

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.