Circuito: Palmichal Puerto Rico La Chorrera Vallejuelo (El Chispero) La Cascada

Photo ofCircuito: Palmichal Puerto Rico La Chorrera  Vallejuelo (El Chispero) La Cascada Photo ofCircuito: Palmichal Puerto Rico La Chorrera  Vallejuelo (El Chispero) La Cascada Photo ofCircuito: Palmichal Puerto Rico La Chorrera  Vallejuelo (El Chispero) La Cascada

August 3, 2014
August 2014

near San Carlos, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta en particular inicia en la hostería Alcatraz, pero perfectamente puede empezar en el municipio de San Carlos ya que es un circuito de 25 kilómetros.

Si te gustan los paisajes bañados por agua, no se pueden perder esta ruta ya que pasa por espectaculares vistas de cascadas con la opción de parar en cualquiera de ellas y aprovechar esos maravillosos "charcos" del sector de San Carlos.

La ruta inicia y termina en tramos por vía pavimentada pero la gran mayoría está en trocha de piedra suelta y con unos descensos muy pero muy interesantes!

Se toma la vía pavimentada que va al municipio de Granada pasando por Palmichal se deja la vía pavimentada justo en una tienda en la que hay un letrero de Isagen de una escuela rural, por allí se desciende un poco para luego subir rumbo a Puerto Rico se sigue siempre por trocha hasta el sector La Chorrera que es una bella cascada apreciable desde diferente sectores de la trocha pero con parada obligada en el puente para tomar la foto de rigor, esta quebrada la volveremos a encontrar casi al final en el antiguo puente colgante que está sobre ella a un costado de la vía pavimentada.

Se sigue hasta una Y en la que se pasa por el sector conocido como El Chispero, se observa una cancha que pertenece a Vallejuelo, pues bien, El Chispero es otro sector de parada obligada en el mapa aparece como un cachito que podría ser interpretada como una clásica perdida, pero no OJO que se debe ir y aprovechar este charco, si no se va hasta allí es como si no se hubiera hecho la trocha.

Dejamos el Chispero rumbo a La Cascada, las fotos hablan por si solas de este espectacular charco y esa maravillosa cascada! WOW

Finalmente se sigue la vía hasta el municipio de Sab Carlos que cuenta con un parque muy bonito y se toma ña vía pavimentada hacia la hostería pero ojo que hay un desvío para conocer un antiguo puente colgante que está justo sobre la quebrada La Chorrera.

Maravillosa y recomendada ruta, llevar buena hidratación (sin escasas las tiendas), salir temprano y llevar neumáticos.

Fotos en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1516988981868097&type=1&l=aee46ec4bf

PictographMountain hut Altitude 3,205 ft

Puente Colgante

• Photo of WLopezm
    WLopezm Nov 8, 2022

Lo mejor de Wikiloc es poder descargar las rutas para seguirlas y guiarse de manera correcta sin perderse en el camino