CIRCUITO MTB VEREDA TRES PUERTAS (PUEBLITO CAFETERO). Pereira (Risaralda)

Photo ofCIRCUITO MTB VEREDA TRES PUERTAS (PUEBLITO CAFETERO). Pereira (Risaralda) Photo ofCIRCUITO MTB VEREDA TRES PUERTAS (PUEBLITO CAFETERO). Pereira (Risaralda) Photo ofCIRCUITO MTB VEREDA TRES PUERTAS (PUEBLITO CAFETERO). Pereira (Risaralda)

55 minutes
December 28, 2019
December 2019

near Tres Puertas, Risaralda (Republic of Colombia)

CIRCUITO MTB VEREDA TRES PUERTAS (PUEBLITO CAFETERO). Pereira (Risaralda)

Esta trocha es corta, y su atractivo radica en que su acceso es muy fácil desde el sur de la ciudad de Pereira, de modo que se puede llegar al verde campo en muy pocos kilómetros desde el asfalto de la ciudad.

La entrada se hace desde la vía principal que lleva hacia el sur, salida hacia Cartago (Avenida Sur). La señal de caminos indica "Pueblito Cafetero", se toma a la derecha y a pedalear. La vía lleva hasta una primera bifurcación y se toma hacia la izquierda, por "Quintas de la rioja"; un camino con sombra de guaduales nos recibe y se llega a una segunda bifurcación, en donde se toma la salida de la izquierda. Se sigue pedaleando y se llega a un cruce de caminos; allí se encuentra una señal de caminos que indica que "Tres puertas" es a la derecha, pero hay que tomar hacia la izquierda (Tomando a la derecha se llega a la estación de policía de la vereda, pero no hay salida).

Se toma entonces hacia la izquierda y a pedalear. Se llega finalmente a la bifurcación para tomar la vía principal; allí se recomienda una paradita para tomar jugo de borojó con chontaduro, muy recomendado. Se avanza por la vía principal hasta el round point del corregimiento de San Joaquín; allí se toma a la izquierda rumbo a Batará y el round point de la EDS Corales. Se avanza por la Avenida Sur hasta la entrada del Pueblito Cafetero y terminamos!

El regreso a casa, dependiendo desde donde se parta. Yo salí desde el barrio Olímpico, muy cercano al Estadio de Fútbol Hernán Ramírez.