Circuito: Guarne (Rancherito) San Vicente Ferrer Chaparral Guarne (Rancherito)

Photo ofCircuito: Guarne (Rancherito) San Vicente Ferrer Chaparral Guarne (Rancherito) Photo ofCircuito: Guarne (Rancherito) San Vicente Ferrer Chaparral Guarne (Rancherito) Photo ofCircuito: Guarne (Rancherito) San Vicente Ferrer Chaparral Guarne (Rancherito)

March 17, 2014
March 2014

near Guarne, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta está inspirada y basada en esta realizada por liliwhale, la original puede ser consultada acá: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1922865

Nuestra variación está básicamente que salimos y llegamos al restaurante Rancherito (se puede dejar el carro allí, aprovisionarse de bananos y al regresar lavar las bicis y por supuesto, comer.

La trocha empieza y termina por carretera pavimentada (no todo puede ser monte amigos), une algunas veredas de Marinilla, San Vicente Ferrer y Guarne), tiene unos rieles muy sabrosos para empezar a calentar, al bajar de la vereda Los Planes se sigue un rato el cauce del Río Negro, pasando por una pequeña planta de energía hidráulica, hay un puente que si se toma se sale a Marinilla (idea para otra trocha futura), en vez de tomarlo, se abandona el cauce del río y se sube de una manera muy pero muy interesante, todo el camino es por carreteable hasta que de un momento a otro aparece el Municipio de San Vicente Ferrer, el retorno, al principio es por pavimento hasta que se llega a un cruce (justo donde termina el descenso y empoza otro ascenso), la ruta original se desvía a la izquierda, nosotros nos desviamos a la derecha en sentido hacia la vereda el Chaparral, acá lo cierto es que luego de ascender se encuentra una finca grande a mano izquierda denominada "La consentidita", luego de pasarla y mas o menos a mitad de un descenso se hace un giro de noventa grados hacia la izquierda por un descenso algo técnico y luego una serie de ascensos, se sigue hasta la vereda "Chaparral", al llegar a la unidad educativa y luego de pasarla se encuentra un cruce, se debe girar a la izquierda y este camino nos lleva de nuevo a la vía pavimentada que viene de San Vicente Ferrer hacia la Autopista Medellín Bogotá.

Al parecer hay una alternativa para llegar por trocha hasta Rancherito pero las versiones eran algo confusas y el hambre mucha, así que decidimos buscarla luego.

Fotos en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1452146521685677.1073741842.100006710294477&type=1&l=eeef3d044e

Por los rieles de la izquierda

Fuertes rieles

No a la derecha, es a la IZQUIERDA

PictographProvisioning Altitude 7,132 ft

Tienda, luego a la derecha

PictographGeocache Altitude 7,125 ft

Fin de la lomita

PictographReligious site Altitude 7,178 ft

Iglesia de San Vicente Ferrer

Girar a la derecha vía a Chaparral

Girar a la izquierda hacia Chaparral

PictographInformation point Altitude 7,354 ft

Escuela Chaparral, girar a la izquierda

• Photo of liliwhale®
    liliwhale® Oct 8, 2014

Hola LuisTriana01.

Me alegra que se hubieran inspirado en mi ruta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1922865, y hubieran realizado el recorrido, agregándole el paso por Chaparral. Desde allí se tiene una vista excelente.

Sobre tu comentario de si existe o no un camino para bajar a la autopista, si existe. Lo que no se muy bien, es si el cruce siga siendo público o ya haga parte de las nuevas fincas que han construido por el sector.
    Hace un par de años lo realicé y desde la Vda Chaparral debes tomar el camino que va hacia la Vda. Bella Vista y El Colorado, pero sales a la autopista por Bella Vista, bajando unos rieles de concreto bien empinados. Esa salida está aproximadamente, 1 Km adelante del Rancherito, en dirección hacia Guarne.

Saludos, liliwhale®

• Photo of LuisTriana01
    LuisTriana01 Oct 9, 2014

Mil gracias, creo que la haremos como nos indicas :)