Circuito de Entrenamiento Aburra Sur

October 15, 2019
October 2019

near Peldar, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Inicia en la cicloruta de la Estación Metro Envigado en su costado sur oriental, pasa por los barrios Alcala, El Dorado y San Jose. Luego de la subida por el sector de la Universidad de Envigado se gira a la derecha por una subida que va al cerro El Capiro, al llegar a la parte plana se gira a la derecha por una acera en cemento por un descenso muy inclinado hacia el barrio La Mina, luego se gira por la via en ascenso y luego se baja para tomar el segundo giro a la izquierda por la iglesia Nazareth. Por esta via se sube hasta la cima para girar a la izquierda por unos rieles en ascenso por una zona campestre de fincas privadas, desde alli se tiene una buena divisa. Luego continua el descenso por el sector de Las Antillas hasta el barrio el Oasis, donde se gira a la izquierda hacia el barrio El Trianon para iniciar el fuerte ascenso a la "Loma del Barro", el cual es el sector mas desolado del recorrido. Alli me encontre dos perros Doberman en la vía muy desafiantes, hay no queda mas que echarse la bendición y pasar lo mas tranquilo posible para no demostrar temor. Luego se llega a la zona urbana en el sector "Maria Auxiliadora" que pertenece al municipio de Sabaneta donde se toma una bajada muy pendiente hasta una "Ye", donde se gira a la izquierda. Alli hay una cancha de futbol que hace parte de una unidad abierta de apartamentos, la cual se cruza en dirección sur por una de sus aceras internas para llegar a unos rieles que estan al otro lado, por los cuales se sube hasta su fin donde hay unos tanques de color blanco, alli se toma un corto camino de herradura que baja a una pequeña quebrada donde hay una piedra muy grande, luego se sube por un canalon que pasa por una casa campesina hasta salir a unos rieles que son el ascenso mas empinado de todo el recorrido, llamado "El Asfixiadero", por este se llega a unas antenas que estan en su alto llamado "La Tuna". Luego se llega a una intercepción en el sector "Las Lomitas", se gira a la izquierda y se sigue ascendiendo hasta otra intercepción donde se inicia el descenso por el sector de "Las Brisas" hasta la via de "La Doctora" donde se gira en dirección occidente hasta la calle 38, se gira a la izquierda, se sube y baja hasta la via principal de Sabaneta. Allí se avanza unos 30 mts y se gira a la izquierda. Luego se pasa por un sitio de congregación religiosa muy visitado, más adelante se llega a una glorieta, se toma a la izquierda hacia Pan de Azucar por una buena subida y luego se desciende a la Variante de Caldas. Antes de la via se gira a la derecha por un empedrado que baja al tunel de Caballos que cruza debajo de la Variante, luego se baja al puente de concreto sobre el rio Medellin y se sube por unos rieles hasta la via del ferrocarril, allí se gira a la derecha hasta la via pavimentada, donde se continua hasta el estadero el Ciclista. Allí se gira a la izquierda y se avanza hasta la vía en subida a la izquierda luego del motel "La Suite". Por esta via se sube hasta el barrio Chile, se gira a la derecha para continuar por "La Ferreria", "Bariloche", "Colegio Luis Amigo", "San Jose", "UVA el Paraiso", San Antonio de Prado, Itagui y finaliza en la estación del Metro de Envigado.

ESTACIÓN METRO ENVIGADO

DERECHA

ESTACIÓN ENVIGADO

DERECHA

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Oct 16, 2019

Este circuito es muy completo para entrenar, las rampas son bien exigentes, pero sin duda las mejores para ejercitar el cuerpo en particular el corazón y los pulmones, felicitaciones Leandro muy buen recorrido.

• Photo of Leandro Escobar
    Leandro Escobar Oct 17, 2019

Muchas gracias Oscar por tu comentario. Saludos.