Circuito Ciudad Bolívar- El tablazo-Betania-Hispania por trocha

Photo ofCircuito Ciudad Bolívar- El tablazo-Betania-Hispania por trocha Photo ofCircuito Ciudad Bolívar- El tablazo-Betania-Hispania por trocha Photo ofCircuito Ciudad Bolívar- El tablazo-Betania-Hispania por trocha

November 15, 2015
November 2015

near Ciudad Bolívar, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Ruta realizada el 15 de noviembre de 2015
Esta una de las trochas que enamorarían a cualquier ciclomontañista.
Parti en solitario desde Ciudad Bolívar a eso de las 7:30am, con un dia algo opaco pues la noche anterior había llovido mucho, y ello me preocupaba pensando que no podría realizar la ruta que me programe unos dias atrás, pero no hubo impedimento alguno para abortar dicha salida. Al salir del casco urbano de ciudad bolivar por la via a Medellín. A unos 7 kms se encuentra el desvío para Betania. De principio a fin la carretera destapada se encuentra en muy buenas condiciones para realizarla en cualquier momento sea en carro o en moto. Toda vez que se sube se encuentran muchos desvíos, algunos señalizados afortunadamente. Para llegar a betania antes se pasa por una vereda conocida como el tablazo. Aunque es una trocha corta, en su mayor parte es en ascenso por lo tanto se requiere muy buena condición física. A medida que se pedalea uno se va maravillando al observar a cada lado de la vía el paisaje que rodea las montañas, las fincas cafeteras y el olor a pulpa de café. Luego de pasar la entrada a una finca llamada Babilonia, se encuentra el desvío a la izquierda hacia el municipio de Hispania y a la derecha el municipio de Betania. Antes de tomarla decidi subir unos 4kms hacia Betania para tomar las respectivas fotos. Sin demorarme mucho, salí de nuevo por la via que ingrese kms atras y tome la entrada hacia Hispania. Como era desconocedor de la ruta a medida que me encontraba a una persona preguntaba si el camino que llevaba era el correcto porque se hallaban muchos desvíos y en mis intenciones no estaba perderme. Al empezar a descender empezó una llovizna que me acompañaria hasta Hispania. Antes de llegar ingrese a la finca hotel villa del lago donde me esperaba mi novia con el almuerzo y así recargar energías para el resto del camino que esperaba.
Fue una trocha que me sorprendió, y la disfrute hasta el duro final en Ciudad Bolívar, que por cierto se encontraban en las fiestas del arriero.

A betania

Villa del lago

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Oct 22, 2017

Una muy buena ruta que merece una buena calificación, Felicitaciones Esneider por compartir este buen trazado, acompañado de una excelente Descripción y unas bonitas fotos.