CIRCUITO CHICO | BUSTILLO | BARILOCHE

Photo ofCIRCUITO CHICO | BUSTILLO | BARILOCHE Photo ofCIRCUITO CHICO | BUSTILLO | BARILOCHE Photo ofCIRCUITO CHICO | BUSTILLO | BARILOCHE

March 14, 2022
March 2022

near San Carlos de Bariloche, Río Negro (Argentina)

Vuelta al circuito chico, empezando en km4 de Bustillo, recorriendo varios puntos de interés, yendo a ritmo tranquilo.

Saliendo desde el km4, en la YPF, recorremos todo Bustillo hasta la rotonda donde comienza el Circuito Chico. Allí hay un punto de alquiler de bicis.
Arrancando el circuito por la derecha, avanzamos varios kilómetros hasta la zona del Llao Llao. Allí subimos a la Capilla San Eduardo, desde donde hay una muy linda vista al hotel y se ve el Tronador detrás.
Después bajamos y nos adentramos por el barrio, hasta la playa que hay en el camping musical, en el Lago Moreno.
Después subimos al hotel, donde hay un mirador y bajamos para tomar nuevamente la ruta del circuito.
Más adelante se llega a una zona de parking, y unos metros más adelante están los accesos al sendero del cerro Llao Llao y después a Villa Tacul.
Después se baja hasta la zona de Lago Escondido y playa de los Troncos, donde paramos un rato.
Lo que sigue son los miradores a Bahía López, el puente del arroyo la Angostura y se llega a Bahía López.
Desde allí viene una subida larga, que puede resultar bastante dura.
luego del cementerio del montañés, se baja hasta el Arroyo López.
Pasando una curva y una recta en descenso, comienza el ascenso al Barrio Las Cartas (donde paramos en Gilbert) y al punto panorámico, que es el punto más alto de todo el circuito.
Desde el mirador viene un descenso donde se gana bastante velocidad. Tener cuidado con la curva cerrada donde está el acceso a Colonia Suiza. Y luego una recta que nos deja en el puente del Lago Moreno (están las playas con y sin viento).
Luego viene el ascenso hasta la zona de la Laguna El Trébol y una última rampita que nos devuelve a la rotonda donde comenzamos el circuito.
Para terminar este recorrido, volví hasta el km4 desde donde salí.