Circuito Cascadas Catidey - Cantera - Punta Brujas - Bike park Camaleón

Photo ofCircuito Cascadas Catidey - Cantera - Punta Brujas - Bike park Camaleón Photo ofCircuito Cascadas Catidey - Cantera - Punta Brujas - Bike park Camaleón Photo ofCircuito Cascadas Catidey - Cantera - Punta Brujas - Bike park Camaleón

October 3, 2021
October 2021

near Las Manzanas, Morelos (Mexico)

El recorrido comenzó así, nos estacionamos en el bike park Camaleón, bajamos a las cascadas de Catidey solo para conocerlas durante unos minutos, el ascenso empezó hacia el camino a la cantera, pasando por el camping Avezazul y tomando el camino hacia cantera, el camino estaba enlodado y con pendiente. Durante 4 km seguimos ascendiendo hasta llegar a la cantera, el camino se volvio zigzageante hasta la punta de la bruja.
Para el regreso decidimos tomar el camino en zigzag hacia el bike park Camaleón, el camino esta marcado y fue ahí cuando comenzó a llover, lo que hizo el terreno resbaladizo. Nos fuimos adentrando hacia el bosque en zig-zag, para bajar 5 metros tenias que recorrer 100 metros de orilla a orilla, la tarde comenzó a caer y la lluvia a arreciar, el equipo comenzó a tener dudas ya que el camino de regreso no se percibía con facilidad. Vimos puentes de madera que nunca pasamos, se veían casas y se podían escuchar a los perros pero el camino no aparecía. El no conocer el camino dificulto la salida. Finalmente después de varios esfuerzos y caídas, se logra encontrar el camino, aunque no donde esperábamos. Terminamos atrás de una maderería al lado del Bike park Camaleón, tuvimos que pedir apoyo para que nos abrieran la reja, finalmente llegamos a la camioneta que nos llevaría de regreso a casa bajo una lluvia incesante, los pasajeros iban festejando con buen pulque y cerveza.