CIRCUITO CAMPOS ELÍSEOS - PARÍS [20/03/2022]

Photo ofCIRCUITO CAMPOS ELÍSEOS - PARÍS [20/03/2022] Photo ofCIRCUITO CAMPOS ELÍSEOS - PARÍS [20/03/2022] Photo ofCIRCUITO CAMPOS ELÍSEOS - PARÍS [20/03/2022]

March 20, 2022
March 2022

near Champs-Elysées, Île-de-France (France)

CIRCUIT DES CHAMPS ELYSÉES - PARÍS
____________________________________
RUTA BTT: CIRCUITO CAMPOS ELÍSEOS - PARÍS [20/03/2022]
_____________________________________

GENERALIDADES
- Hoy volvimos a entrenar sobre rodillo con bicicleta de montaña, celebramos la llegada de la Primavera con un circuito que ya nos resulta conocido, lo hemos hecho varias veces.
- Las circunstancias personales y familiares nos han dificultado en esta semana hacer una ruta sobre el terreno.
- Las Nuevas Tecnologías aplicadas al entrenamiento y práctica deportiva van ganando auge, con aplicaciones como Wikiloc, Zwift, Strava, Ifit, Google Fit, Endomondo, Polar, Garmin, ...
- El entrenamiento ha resultado divertido y sufrido a la vez, ya que nos hizo romper el sudor con poco tiempo de pedaleo, subir las pulsaciones, los watios, ...

CIRCUITO DE LOS CAMPOS ELÍSEOS
- Ruta implementada en el Mundo París por la aplicación Zwift en 2020, bien trabajada, con efectos bien conseguidos.
- Es un circuito creado por la aplicación de simulación deportiva Zwift, réplica digital de los Campos Elíseos en París, en el que se correrá la etapa final del Tour de Francia Virtual, que además es la etapa final del Tour real.
- El Tour de Francia Virtual se organizó para recaudar fondos para cinco Organizaciones No Gubernamentales que luchan contra el COVID19 (solidaridad sobre ruedas).
- El circuito cuenta con una longitud de unos 6,4 km, si bien se propone con 9,7 km.,
- Es un nuevo circuito que se añade a los 10 ya existentes.
- Podemos entrenar mientras visitamos París.
- En este entrenamiento visitamos lugares tan emblemáticos como Los Campos Elíseos, El Arco del Triunfo, La Plaza de La Concordia, Museo del Louvre, Plaza de Charles de Gaulle, Jardines de Las Tullerías, Jardines y Paseos de Los Campos Elíseos , ...

Foto superior: situación del circuito en mapa de París

- Nos permite entrenar pedaleando en casa a intensidad controlada, de forma muy amena.

DATOS DE LA RUTA DE HOY
- Distancia: 14,4 km - Tiempo: 30 minutos 16 segundos
- Altura máxima: 71 m. - Altura Mínima: 41 m.
- Elevación: desnivel positivo: 147 m. Desnivel negativo: 146 m.
- Dificultad: Moderada
- Potencia promedio ponderada: 121 watios - Potencia máxima: 505 watios.
- Velocidad promedio: 28,5 km/hora - Velocidad máxima: 46,1 Km/hora.
- Frecuencia cardíaca: Máxima: 140 ppm - Media: 122 ppm - Mínima:80 ppm
- Cadencia: Promedio: 75 rpm - Máxima: 135 ped/min
- Números de vueltas: 2 y algo más (2,25)

WP01/ Paseo de los Campos Elíseos

WP09/ Place Charles de Gaulle

- Plaza Charles de Gaulle

WP10/ Rue Galillée

WP11/ Place de la Concorde (vuelta 2ª)