Circuito Camilocé Caldas Fredonia Reto 60K de Bike House

Photo ofCircuito Camilocé Caldas Fredonia Reto 60K de Bike House Photo ofCircuito Camilocé Caldas Fredonia Reto 60K de Bike House Photo ofCircuito Camilocé Caldas Fredonia Reto 60K de Bike House

September 28, 2014
September 2014

near Camilocé Restrepo, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Realmente son 66 kilómetros de una trocha un tanto exigente pero muy muy divertida.

Esta trocha la hicimos por invitación del grupo Ride Your Limits y Bike House, hace parte de los preparativos para el reto 100K, siendo este el 60K aunque fue un poco mas.

La ruta empieza en Camilo C concretamente en "El Balcón de Pacho" donde hay siempre una muy buena atención, allí se deja el carro y el sendero final termina allí.

Se inicia un interesante ascenso de justo 12 kilómetros desde Camiloce hasta Caldas, concretamente hasta "La Tolva" se sube por allí y se toma la antigua vía a Fredonia, se sigue esta vía que tiene un descenso muy interesante por la vereda piedra verde.

En Fredonia esperamos el grupo (casi dos horas) y continuamos por la vía pavimentada hasta el Cinco, allí se gira a la izquierda en dirección hacia Venecia por aproximadamente un kilómetro (hasta la Fonda Remolino) para descender por una trochita que va hacia "la mina palenque" esta es una trochita con un descenso muy sabroso (y peligroso ya que hay muchos "abismos") este descenso termina en Palomos y el regreso se hace por la tradicional trocha de los viaductos y los túneles del antiguo ferrocarril, obviamente incluimos el regreso por el desecho que le puso suficiente pantano a la trocha, combinada con un pequeño aguacero al final hizo que esta trocha fuera fabulosa.

Las fotos en:

PictographCar park Altitude 4,944 ft

El Balcón de Pacho

PictographInformation point Altitude 5,755 ft

Peaje

A la derecha (subiendo)

Derecho

Izquierda

Izquierda (descenso hasta el pavimento)

Fredonia

Izquierda

A la izquierda (Fredonia)

PictographReligious site Altitude 6,001 ft

Fredonia

PictographProvisioning Altitude 5,226 ft

Fonda El Cinco

Derecha (fonda Remolino)

NO seguir, voltear a la izquierda

Subir

Viaducto

• Photo of Yamid Amaga
    Yamid Amaga Sep 30, 2014

La salida es desde amaga y se sube por la tolva.

• Photo of LuisTriana01
    LuisTriana01 Sep 30, 2014

Hola Yamid Amaga, Ese lugar donde queda el Balcón de Pacho no se llama Camilo C?, la verdad puedo estar equivocado, pero entiendo que Amagá queda mas abajo (el pueblo como tal), me cuentas.

• Photo of Yamid Amaga
    Yamid Amaga Oct 1, 2014

Claro q si Luis, pero como yo salgo desde Amagá, lugar donde resido, marco el recorrido desde ahí.

• Mauricio Perez Mar 18, 2015

Excelente ruta, muy bien documentada con fotos. Usted hace que seguir la ruta sea muy facil. Relato muy completo y agradable.

Hola,
    Por fvaor me dices cuantos Km son hasta fredonia y si conoces la bajada para Cauca Viejo.
    Gracias,

• Photo of LuisTriana01
    LuisTriana01 Mar 20, 2015

Mauricio Pérez, bacano hermano que aprecien el enfurecido que se hace para documentarla bien. Hasta Fredonia, subiendo por la tolva son 33 km, ahora bien saliendo desde la tolva (rancherito), serían 21. Lo de la bajada a Cauca Viejo no la conozco. Nos vemos en la Trocha!