Circo de la Safor - VV Serpis

2065
December 4, 2014
October 2014

near Villalonga, Valencia (España)

Ruta por la zona de la VV Serpis y del circo de la Safor. De hecho parte del recorrido es compartido con la ruta que tengo colgada, Vía Verde del Serpis.

Partimos de Villalonga, y nada más salir nos dirigimos hacia el Circo de la Safor, subiendo hacia la cantera, dónde ya nos encontramos los primeros repechos. Pasamos por la cantera y seguimos subiendo por carretera de brea vieja, durante algún kilómetro más, por lo que hay que ir regulando, porque éstos primeros kilómetros se las traen.

El paisaje por el que vamos ascendiendo cada vez se vuelve más espectacular. Desde la cantera se aprecia toda la forma circular del Circo, y conforme ganamos altura se ve claramente como ascendemos de forma rápida ya que enseguida se aprecia como vamos dejando la zona de Villalonga muy abajo, al igual que el desfiladero del río Serpis.

Una vez arriba tenemos una zona más o menos llana y cómoda para pedalear. Accedemos por un desvío a la fuente del Olbits desde donde las vistas son espectaculares, y volvemos a la ruta.
Bajamos a L'Orxa por una bajada en buen estado y bastante rápida. Volvemos a Villalonga por la Vía Verde del Serpis (ojo, que hay túneles y alguno no tiene muy buena visibilidad) o Racó del Duc. Otra zona también superchula.

La ruta es fácil técnicamente y si que tiene una subida un poco fuerte al principio, que tomándoselo con tranquilidad no hay ningún problema.

Como ya he dicho comparte parte del recorrido con la ruta Vía Verde del Serpis, que se accede a toda la descripción desde el siguiente enlace.

PictographCastle Altitude 1,049 ft

Vilallonga

• Photo of Kapiñarri
    Kapiñarri Oct 6, 2015

Me alegro que os gustara¡¡¡ Una pena lo del tiempo. Yo no conocía la zona, y la verdad es que disfrutamos bastante.
    La primera parte si es durilla si... pero una vez pasado eso lo demás es disfrutar.

Nos vemos¡¡

• Photo of David Nunez de la Fuente
    David Nunez de la Fuente Aug 19, 2019

Alucinante!!. La subida a la Safor bastante dura, pero se hace con paciencia. Las vistas flipantes. Desde arriba a Lorcha todo bajada. La vuelta por la via verde preciosa y todo en plano o ligero descenso por pista de arena amplia (la antigua via del tren). Muy documentada con la historia del tren, del castillo de legionarios, con apeaderores aun visibles, en un entorno junto al rio y en la garganta de la montana verdaderamente precioso

• Photo of Kapiñarri
    Kapiñarri Aug 24, 2019

Hola David. Uff hace unos añitos de la ruta, pero la verdad que nos gustó mucho la zona. Buena subida a la Safor y muy buenas vistas. A partir de ahí ruta muy disfrutona y muy bonita por el entorno.