Cingles de Bertí - Sant Miquel del Fai

Photo ofCingles de Bertí - Sant Miquel del Fai Photo ofCingles de Bertí - Sant Miquel del Fai Photo ofCingles de Bertí - Sant Miquel del Fai

October 5, 2009
October 2009

near l'Abella, Catalunya (España)

Ruta circular de unos 38km. que empieza en Sant Martí de Centelles (al otro lado de la carretera en Aiguafreda), sube dirección els Cingles de Bertí para llegar hasta Sant Miquel del Fai. Hay un 2 tramos en los que hay que bajarse de la bicicleta. 1º desde el Coll de la Pedra Dreta hasta llegar a la Trona (subida a pie sin problemas incluso empujando bicicleta) unos 10min. 2º tramo a pie desde el GR-5 al pie de Sant Miquel del Fai, descenso muy pronunciado (de los 8 que bajamos, sólo 2 bajarón sobre la bicicleta) 5min. Vale la pena subir andando para despues rodar por esos senderos con esas magnificas vistas. De Sant Miquel del Fai cogimos el camino de vuelta y nos desviamos 2km. para almorzar en un restaurante que recomiendo. La vuelta tiene unos 3km. de subida dura y el resto llaneando hasta llegar a la rapidisima pista de descenso.

• Photo of jack.barcelona
    jack.barcelona Oct 19, 2009

Hola indiobtt:

Tiene muy buena pinta, veo que habéis tardado 6 horas. ¿Es muy difícil o es que habéis parado mucho?

Gracias. Saludos,

twostones

• Photo of jgomezacin
    jgomezacin Aug 28, 2010

Hoy hemos realizado esta ruta. Muy divertida pero para llegar a Sant Miquel del Fai, entre la subida a pie y luego el corriol con un exceso de hierbas que pinchan (zarzas, artos, y otras variedades) te dejas la piel de las piernas y algo de sangre también ;-)

Aconsejamos mucho que os pongais pantalones largos y manguitos, o sea que mejor realizar en otoño para no morirse de calor.