CINCO TORRES DE VIGILANCIA+TIBIDABO

Photo ofCINCO TORRES DE VIGILANCIA+TIBIDABO Photo ofCINCO TORRES DE VIGILANCIA+TIBIDABO Photo ofCINCO TORRES DE VIGILANCIA+TIBIDABO

May 24, 2013
May 2013

near Montjuïc, Catalunya (España)

Ruta circular visitando cinco de las seis torres de vigilancia de Collserola...hemos sustituido una de ellas por la visita al Tibidabo.Salida desde Montjuic y directo al encuentro del mi gran hermano Carlos (El Gacela de Cornella)..Encaramos pista direccion la cementera y sin parar a Castellciuró...Vilagut y de una tirada nos plantamos en Sta.Creu d'Olorda...Gran bajada hasta la Rierada y sin darnos cuenta estamos sudando la gota gorda subiendo al Puig-Madrona..menuda vista más impresionante!!A Valldoreix en un momento y seguido lo que menos nos gustó de toda la ruta... atravesar todo Sant Cugat,el asfalto nos quema,como buenos BTTRUS que somos.Enlazamos una pista ancha (Pí d'en Xandri)seguida de unos senderos chulos que nos lleva hasta Can Coll..cervecita merecida en el chiringuito y dede allí mismo sale el camino hacia la siguiente torre que la tenemos a 10 o 15 min.La bajada es tremenda ya que encontraremos la única y merecida trialera que nos dejará en la pista que no parara de subir hasta llegar a la torre de Valldaura.Tendremos el Tibidabo a tiro de piedra pero el cúmulo de kilometros se hacen notar y con un par de cascabeles no tardamos en llegar!! Nos queda Sant Pere Martir y surgen las dudas de la ascensión..por la pista de asfalto o el subidón de la muerte.No hubo discusión...el subidón no podría con nosotros!!De un tirón hasta arriba quemando el último cartucho...bajada como misiles directos al chiringuito a celebrar la gran mañana que habíamos pasado.

• Photo of SULLIVAN
    SULLIVAN May 24, 2013

En el tiempo estan cluidas las merecidas cervezas..ya que son parte de la ruta.