Cimatario - Lagunillas - Paniagua - La Noria

October 18, 2020
October 2020

•   4.3 1 review

near Cumbres del Cimatario, Querétaro (Mexico)

Iniciando desde la Ciclo Vía hacia el Cimatario y hasta el Rosario. Del Rosario nos dirigimos hasta Santa Teresa, por terreno de sendero y un pequeño tramo de piedras. De Santa Teresa a Lagunillas por carretera y con una subida corta, pero interesante. Ante de llegar a Lagunillas quisimos investigar un sendero, pero no merece la pena, por lo que ese tramo se descarta. De Lagunillas nos dirigimos por carretara muy poco transitada y con bajadas interesantes, pasando por Paniagua, El Milagro, Apapátaro hasta salir al Boulevard Metropolitano El Pueblito-Huimilpan, hasta Arroyo Hondo y tomando la desviación que nos lleva hasta la Noria, el camino de la Noria es de empedrado, el ultimo tramo una gran subida de 1km, pero muy demandante, hasta de nuevo volver a tomar la Ciclo Vía del Cimatario

• Photo of Sergio Bogar 1
    Sergio Bogar 1 Sep 4, 2023

En lo particular la ruta NO me gustó, ya que es mucha carretera (90%) y yo prefiero trail.

Fuera de eso, y si te gusta pedalear, la ruta es agradable; pasa por varios poblados, bonitos paisajes y un par de buenas subidas que demandan un buen reto.