CICLO RUTAS MEDELLIN Vs CERRO EL VOLADOR 37.4 Km

Photo ofCICLO RUTAS MEDELLIN Vs CERRO EL VOLADOR 37.4 Km Photo ofCICLO RUTAS MEDELLIN Vs CERRO EL VOLADOR 37.4 Km Photo ofCICLO RUTAS MEDELLIN Vs CERRO EL VOLADOR 37.4 Km

October 13, 2014
October 2014

near La Macarena, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el domingo 12 de octubre de 2014, un circuito espectacular por la Ciudad de Medellín, donde tuvimos la posibilidad de recorrer una gran cantidad de Ciclorrutas para conocerlas y darlas a conocer, en el recorrido ingresamos también al Cerro el Volador para recorrer todos los caminos habilitados para montar en bicicleta, luego nos retornamos al lugar de partida inicial, utilizando otros tramos de Ciclorruta de la Ciudad.

El recorrido como tal lo iniciamos desde la Fábrica de Postobón en Medellín, a eso de las 7:40 Am, de allí continuamos por la calle 25, con dirección al occidente para pasar por detrás del Zoológico Santa Fe, para llegar al inicio de la Ciclorruta en el Sector del Aeropuerto, a donde llegamos a eso de las 8:00 Am, esta Ciclorruta bordea todo el Aeropuerto y continua por la Carrera 70, hasta la calle 30ª, por donde giramos a la derecha para pasar por la Unidad Deportiva de Belén hasta la Carrera 65, por donde giramos a la izquierda, para continuar por toda la Ciclorruta con dirección norte.

Luego de cruzar la Avenida 33, continuamos por Ciclorruta de la Calle 65 por donde, continuamos rumbo a la Avenida Bolivariana, por donde giramos a la izquierda para continuar por la Ciclorruta de la zona hacia la Universidad Bolivariana, allí hicimos un corto circuito por el Barrio Laureles, pasando por el Primer Parque de Laureles para luego bajar hasta el Estadio, todo por ciclorrutas del sector, luego nos retornamos nuevamente hacia la Universidad Bolivariana, por la Ciclorruta de la Carrera 70.

Luego continuamos por la Circular 1 por donde retornaríamos a la Carrera 65, por donde continuamos a la izquierda con dirección norte, hasta la Calle 51 por donde también giramos a la izquierda, para continuar subiendo por otra Ciclorruta hasta la unidad Deportiva Atanasio Girardot, pasando por el Coliseo Iván de Bedout y rematando en el Parque de Banderas, donde paramos a comer salpicón y a relajarnos un rato a eso de las 9:11 Am.

Después de un pequeño receso continuamos bajando por la Ciclo Vía de la Calle 48, para tomar nuevamente la ciclo Ruta de la Carrera 65 por donde continuaríamos hacia el Cerro el Volador, a donde llegamos a eso de las 9:45 Am, en el cerro el Volador hicimos varios trayectos por caminos de herradura y senderos, recorrido que tardamos en hacer aproximadamente una hora.

A eso de las 10:40 Am, continuamos hacia la Ciclorruta de la Universidad Nacional, por donde continuaríamos pasando por el Puente del Instituto Mi Rio, luego nos dirigimos hacia el Sector del Jardín Botánico y el Parque Norte, luego pasamos por el Parque Explora, ingresamos al Edificio de la Ruta N, Luego continuamos por todo Carabobo hasta el Parque de la Luz, a donde llegamos a eso de las 11:30 Am.

Luego cruzamos la Calle San Juan para pasar por un lado del Edificio de la Alcaldía de Medellín, para tomar la Ciclorruta de la Calle 44 San Juan cerca al Edificio inteligente, pasamos cerca a la Macarena, para coger la Ciclo Vía Dominical, con dirección sur, para finalizar el recorrido en la Esquina de la Fábrica de Gaseosas Postobón.

Este recorrido es muy agradable, lo hicimos a un buen ritmo, la idea era también hacer un poco de fondo, mientras recorríamos todas las Ciclorrutas, las conocíamos y las disfrutábamos, a la par que las dábamos a conocer, es un trayecto que se hace en unas 4 horas a buen ritmo y se aprovecha la Ciclo Vía Dominical de la Autopista Sur para llegar al punto de partida inicial.

Para ver el resto de fotos en FaceBook "Nuevos Caminos por Antioquia"

Fabrica de Postobòn

La Macarena - Medellin

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Dec 11, 2017

Buen recorrido para conocer el centro de Medellín, gracias por compartir.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Dec 11, 2017

Gracias Josep por el comentario y por valorar la ruta.