CICLO PASEO WELCOME 101Km

August 14, 2012
August 2012

•   5 2 Reviews

near La Estrella, Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el día domingo13 de noviembre de 2011, una ruta organizada por Carlos Carvajal de pedaleando Alma y otros patrocinadores como el Almacén Welcome, los cuales realizaron este fabuloso ciclo paseo por el parque Arvi en el Corregimiento de Santa Elena, el cual tenía una linda campaña para proteger el planeta “Save the Planet” en el cual haríamos un recorrido en bicicleta hasta el Parque ecológico Piedras Blancas donde haríamos una sembraton, donde cada ciclista sembraría un árbol.

Este recorrido lo haríamos a punta de pedal, desde el Parque de Envigado y hasta el parqueadero del parque Arvi ubicado en la Vereda Mazo del Corregimiento de Santa elena, recorrido de unos 33 Km aproximadamente el cual haríamos a buen ritmo para estar a tiempo en el punto de partida desde donde comenzaba el ciclo paseo y de igual forma el retorno lo haríamos pedaleando desde Santa Elena a Medellín, en bicicleta.

A si pues que este día me encontré muy temprano en el Parque de Envigado con algunos compañeros, desde donde partimos rumbo a la Loma del Escobero, para luego subir por la Transversal de la Montaña, hasta la Avenida las Palmas por donde subimos a buen ritmo hasta el Alto de las Palmas, luego descendimos hasta la glorieta de Sancho Paisa, a eso de las 7:10 am.

De allí nos dirigimos rumbo a la Vereda el Perico, para salir al Corregimiento de Santa Elena Rápidamente, pasamos por el Parque el Silletero y sin hacer parada alguna nos desplazamos hasta el Restaurante el Silletero, por donde tomamos la vía de Acceso a la vereda el Placer, donde paramos a comer algo a eso de las 8:30 Am, luego nos dirigimos hacia la Vereda Mazo, para luego continuar hasta el Parqueadero del Parque Arvi, a donde llegamos a eso de las 9:00 Am.

Ya para ese entonces el Ciclo Paseo ya llevaba una media hora de haber partido, así que continuamos con el recorrido hacia la Vereda Barro Blanco para tratar de alcanzar el grupo de ciclistas, el cual alcanzamos cerca del Fuerte Ecológico, por donde continuamos con dirección al sector del Ramal, por donde nos desviamos a la izquierda para subir hasta el Tambo.

De allí nos dirigimos hasta el Parque Ecológico Piedras Blancas, donde estuvimos un buen rato descansando y comiendo un buen refrigerio, mientras terminaban de llegar todos los participantes, para luego desplazarnos a una zona del Parque donde haríamos una gran sembraton en Pro de la conservación del Planeta, allí cada integrante al evento sembró una especie nativa, en mi caso un Roble el cual sembré a horillas de la vía para apreciarlo cada vez que pasara por allí.

Finalmente, a eso de la 1:00 Pm nos desplazamos hasta el sector del tambo para almorzar, luego continuamos con el retorno a casa por toda la vía Principal de Santa Elena Hasta el Restaurante el silletero, por donde tomamos la vía a Medellín hasta la Iglesia Sagrado Corazón, por donde nos desviamos a la izquierda para pasar por el Parque Cementerio San Lorenzo, para luego salir a la Avenida las vegas, por donde continuaríamos con dirección sur hasta el Municipio de Sabaneta, donde di por terminado este fabuloso recorrido.

Equus - Transversal de la Montaña

Fuerte Ecológico

El Ramal

Parque Ecológico Piedras Blancas

Iglesia De Mazo

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Dec 22, 2017

Merece la pena destacar las largas rutas por la montaña superiores a los 100kms. por la gran resistencia y dureza de las mismas.
    Gracias por compartirlas.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Dec 22, 2017

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Sep 9, 2022

Excelente actividad. Sembrar es indispensable para el cuerpo y el alma, es una actividad netamente humana y las nuevas generaciones ya no lo hacen porque ya no está en su cotidianidad. Conozco a Carlos Carvajal, quien en mi primera visita a Medellín en el 2013, me ha dado la bienvenida y me ha acogido en la fiesta de la bici, por las calles de la ciudad. Él es amigo de la persona que influenció en mi para los viajes en bicicleta, el argentino Damián López, quien atravesó América y Europa en bicicleta, realizando causas sociales.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Sep 9, 2022

Gracias Marius por el comentario y valoración de la ruta, una actividad inolvidable está de sembrar arboles, ojala en las Ciudades y Pueblos de este País se hicieran este tipo de eventos más frecuentes, pero muy pocos tienen esa fabulosa iniciativa, de inspirar a otros a sembrar arboles y a cuidar el medio ambiente.

Esto de recorrer Países en bicicleta, realizando causas sociales, es una actividad digna de admirar, muy buena inspiración para muchos.
    Saludos Marius y de nuevo gracias por valorar la ruta,