CICLO PASEO -FUNDACIÓN DIGNO ANIMAL 14.9 Km

Photo ofCICLO PASEO -FUNDACIÓN DIGNO ANIMAL 14.9 Km Photo ofCICLO PASEO -FUNDACIÓN DIGNO ANIMAL 14.9 Km Photo ofCICLO PASEO -FUNDACIÓN DIGNO ANIMAL 14.9 Km

October 21, 2014
October 2014

near La Meseta, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Este ciclo paseo lo hicimos el día domingo 19 de octubre de 2014, un recorrido por algunas Veredas del Municipio de San Pedro de los Milagros, en el cual participaron unas 70 personas, las cuales hicieron un aporte, económico para comprar alimentos como cuido y medicamentos para una fundación que recoge animalitos de la calle, esta fundación tiene su sede en el Corregimiento de San Félix.

El circuito que realizamos fue muy agradable y bonito pues en el recorrido se pasa por varias carreteras veredales, caminos de herradura, además de bordear un corto trayecto del cauce de dos Quebradas del Sector, como lo son la Quebrada las Águilas y la Quebrada la Ovejas, en la cual hay que pasar dos puentes, que realmente son troncos por donde hay que pasar con la bicicleta en el hombro.

El Punto de encuentro para este magnífico evento fue la Vereda la China del Municipio de Bello, donde nos encontraríamos a eso de las 9:00 Am, algunos subirían pedaleando, otros en una chiva y otros por otros medios, en fin, yo este día subí en el carro mío, junto con otras tres personas, al sitio llegue muy temprano, por lo que asegure el vehículo en la finca de un amigo y desde allí me desplace hasta un restaurante en la China, para desayunar, mientras le daba tiempo a todas las personas de llegar al sitio.

Finalmente, el recorrido lo iniciamos a eso de las 9:30 Am, desde la Vereda la China del Municipio de Bello, de allí partimos con dirección al occidente, para pasar por la vereda la Cuchilla, donde pre a esperar al resto de compañeros, pues a mi cargo estaba este gran grupo, después de reagruparnos, en este punto giramos a la derecha, para continuar por la carretera que conduce al Corregimiento de Ovejas.

Allí llegamos a eso de las 10:30 Am, tomamos algunas fotos en el Parque de Ovejas, y dimos tiempo para que todos los asistentes llegaran e hidrataran, luego de unos 15 minutos continuamos con el recorrido, con dirección al occidente, este recorrida continua con un descenso por carretera destapada al igual, hasta el Cauce sobre la Quebrada las Ovejas, luego continuamos con un corto ascenso, para luego descender al cauce de la Quebrada las Águilas.

Luego continuamos con un ascenso de unos 1.6 km, hasta un Alto conocido como el tigre, en limites con el Municipio de San Jerónimo, por donde continuamos en travesía un corto trayecto, luego nos desviamos a la derecha por una trocha abandonada, por donde tomaríamos un espectacular camino en descenso, para llegar al cauce de la Quebrada las Águilas.

En el camino hay aproximadamente cuatro desvíos, los cuales se deben coger siempre a la derecha, al llegar al cauce de la Quebrada las Águilas, paramos un buen rato a esperar a que todos llegaran, mientras atravesábamos la Quebrada, por un improvisado puente, a este punto llegamos a eso de las 11:30 Am, luego continuamos por un sendero, que nos llevó hasta la Segunda Quebrada las Ovejas.

A este punto llegamos a eso de las 11:35 Am, a partir de este punto debíamos subir unos 400 metros con la bicicleta en la mano por un potrero para salir a una carretera veredal, perteneciente a la Vereda la Empalizada, a donde llegamos a eso de las 12:26 del mediodía, allí esperamos unos cuantos minutos mientras todos subían.

A eso de las 12:36 del mediodía, continuamos con un corto ascenso de unos 1.3 km, hasta las partidas para la Vereda Pantanillo, a donde llegamos a eso de las 12:45 del mediodía, allí nos reagrupamos y continuamos rumbo al punto de partida inicial en la Vereda la China a donde llegamos a eso de la 1:05 Pm, allí dimos por terminado el recorrido en un Restaurante de la Zona, donde nos tenían el almuerzo preparado.

Para ver el resto de fotos en FaceBook (Nuevos Caminos por Antioquia).

La China - Bello

Vereda la Cuchilla - San Pedro

Corregimiento de Ovejas - San Pedro de Los Milagros

Alto del Tigre

Desvió a la Derecha

Camino De Herradura

Photo ofAscenso Por Potrero - Vereda la Empalizada Photo ofAscenso Por Potrero - Vereda la Empalizada Photo ofAscenso Por Potrero - Vereda la Empalizada

Ascenso Por Potrero - Vereda la Empalizada

Photo ofCarretera Veredal- Vereda la Empalizada Photo ofCarretera Veredal- Vereda la Empalizada Photo ofCarretera Veredal- Vereda la Empalizada

Carretera Veredal- Vereda la Empalizada

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Dec 10, 2017

Excelente recorrido circular con alguna dificultad pero superado satisfactoriamente como es propio de grandes montañeros.
    Muchas gracias por compartir.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Dec 10, 2017

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of marcelo tapias
    marcelo tapias Mar 24, 2018

Aún se puede realizar este recorrido?