Chorro de la Ventera (Villanueva de la Vera)

Photo ofChorro de la Ventera (Villanueva de la Vera) Photo ofChorro de la Ventera (Villanueva de la Vera) Photo ofChorro de la Ventera (Villanueva de la Vera)

April 20, 2014
April 2014

near Villanueva de la Vera, Extremadura (España)

Si quieres conocer el Chorro de La Ventera en Villanueva de la Vera (Cáceres) esta es la forma más fácil de ir en bicicleta de montaña.

Cuando llegues al cruce del cartel de prohibido el paso, es por donde tienes que ir. Pasas las bañeras y cuando llegues a la portera con otro cartel de prohibido igual que el anterior, vas bien, jejeje.

Pasa la bici por la alambrada que te encontrarás rota y a disfrutar.

Pasarás por un robledal precioso y seguidamente la garganta de la Ventera por un puente, la zona es preciosa.A partir de ahí empieza la dura pero corta subida. Ojo que está el camino con mucha piedra suelta.

Cuando llegues al desvío que se encuentra a tu derecha te tienes que bajar de la bici y el resto hacerlo a pie. Deja la bici escondida en un matorral, le pones el candado y a disfrutar de las vistas. Hasta el chorro tienes unos 10 minutos andando por una senda que a veces desaparece, mejor hacerlo con el GPS.

Espero que la disfrutes como yo.

puente

puente de los ojos

bañeras

18-ABR-14 10:27:57

portera

18-ABR-14 10:30:11

cruca

a partir de aquí a patita

PictographBridge Altitude 2,277 ft

puente

cruzando la garganta de la Ventera

• Photo of oscar carpintero
    oscar carpintero Jun 14, 2014

hola en agosto voy a valverde de la vera y estoi buscando rutas de mtb por la zona a mi lo que me gusta son los senderos pedregosos,puedes recomendarme alguna ruta guapa? Gracias

• Photo of Manuel de Xerez (Curro)
    Manuel de Xerez (Curro) Jun 15, 2014

Hola Oscar.

Cualquier ruta de las que tengo colgada te va a gustar. La zona no es de senderos, más bien de caminos anchos tipo pistas, pero el entorno es maravilloso.
    Yo todos los años voy a Villanueva de la Vera en Agosto y muchos fin de semana durante todo el año, tengo familia allí.
    Si te apetece salir juntos te dejo mi email y hablamos en privado.

alternatura.manuel@gmail.com

Me llamo Manuel, un saludo

• Photo of oscar carpintero
    oscar carpintero Jun 15, 2014

hola soy oscar mándame otra vez tu coreo que lo he borrado sin darme cuenta y claro que me gustaria dar pedales con tigo yo hire para valverde de la vera el 18 de agosto https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/chorro-de-la-ventera-villanueva-de-la-vera-6625840/photo-3683484

• Photo of joseabiker
    joseabiker Aug 3, 2014

Hola, he visto que has colgado varias rutas por la zona de villanueva, a ver si coincidimos en alguna rutita. el martes estoy por la zona. Un saludo. /outdoor-trails/chorro-de-la-ventera-villanueva-de-la-vera-6625840#wp-6625845