Chorro Clarín - Laguna Guarne - Parque Arví - El Tambo

Photo ofChorro Clarín - Laguna Guarne - Parque Arví - El Tambo Photo ofChorro Clarín - Laguna Guarne - Parque Arví - El Tambo Photo ofChorro Clarín - Laguna Guarne - Parque Arví - El Tambo

October 22, 2013
October 2013

near Mazo, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Ruta realizada en Octubre de 2013.

Saliendo desde Chorro Clarín, subimos por el sendero ecológico hasta la carretera destapada, luego se sigue por esta vía hasta el alto de Villatina y se sigue por la vía hacia la laguna de Guarne. Tomamos una trocha a la derecha que permite hacer un agradable recorrido. Luego se retorna al sendero y se llega a la Laguna. De allí se toma el camino en piedra y por el primer poste de cerramiento pintado blanco y azul que se ve a la izquierda, se ingresa por el camino que queda al frente de una gran puerta. Por allí se baja una excelente trocha que va paralela al camino en piedra. Al bajar se llega a la estación de Carabineros. Desde allí tomamos el camino a la derecha y bajamos hasta la vía al tambo, retornamos por otra ruta nuevamente hasta Carabineros, desde donde descendimos nuevamente por la vía a la derecha por la trocha que lleva al punto de partida en Chorro Clarín.

Una ruta muy agradable llena de fantásticos paisajes.

Nota. Las condiciones de seguridad a la fecha obligan a andar en grupos mayores de 5 personas.