Chorrera del Sangusín

January 13, 2015
January 2015

near Santibáñez de la Sierra, Castilla y León (España)

Ruta en su mayor parte por pistas de tierra en buen estado y algún tramo corto de carretera. Salimos de Santibáñez de la Sierra para, tras subir a Molinillo, buscar la desembocadura del río Sangusín sobre el río Alagón. En una curva pronunciada a la izquierda nos desviamos del camino que une Molinillo y Pinedas, y bajamos por un cortafuegos que nos obliga a bajarnos de la bici en alguna ocasión (sobre todo al inicio del mismo). Esta bajada me hace considerar la ruta como difícil, y termina en un cortado sobre el río Alagón que nos da una imagen inédita de este río. Dejando la bici y desviándonos unos metros a pie intentamos alcanzar la chorrera del Sangusín, entre arbustos y monte bajo que apenas nos permite llegar peligrosamente a la orilla de este río, donde se atisba una pequeña cascada de imposible acceso.
Continuamos la ruta por una pista que sube hacia Pinedas y de ahí volvemos dirección Molinillo hasta encontrar una señal de "ruta circular" que rodea este pueblo y seguimos hasta que nos volvemos a encontrar con la pista que nos lleva a nuestro punto de partida.