Chiva-Pico-Hierbas

April 9, 2024
February 2024

near Chiva, Valencia (España)

Rutaca por la sierra de Chiva, subiendo al pico más alto de la zona: el Hierbas.
Se puede aparcar bien un poquito más adelante de la estación de tren. Desde ahí se inicia la ruta con una subida que discurre principalmente por pistas anchas de tierra, aunque con algunas pendientes notables. Cruzaremos todo el bosque de la zona, donde se pueden encontrar animales como perdices, cabras y zorros (alguno vi durante la ruta).
Con sus 1020 m de altura, las vistas desde el pico hierbas son espectaculares. Lo malo es si hay un día con viento, cosa que me sucedió a mí.
Descenso parte por pista, y parte por carretera secundaria. Aproximadamente tras un tercio de dicho descenso está la fuente del enebro, lugar en el que merece la pena parar y beber un poco de agua fresquita.
A continuación nos esperan unas cuantas rampas cortas, pero alguna de ellas intensa. Finalmente, se termina la ruta en el punto de inicio.

Ruta circular desde Chiva pasando por:
- Fuente Umbria (8.7 km)
- Nevera de Chiva (13.0 km)
- Loma del Cuco (15.3 km)
- Refugio Oratillos (19.1 km)
- Pico Hierbas (26.8 km)
- Fuente del Enebro (38.6 km)
- Fuente Tendero (40.6 km)

Saludos de un granadino en Valencia!
Nos vemos en la montaña!