Chinchilla y sus mejores sendas, en 40 Km.

Photo ofChinchilla y sus mejores sendas, en 40 Km. Photo ofChinchilla y sus mejores sendas, en 40 Km. Photo ofChinchilla y sus mejores sendas, en 40 Km.

2 days 37 minutes
November 23, 2014
November 2014

near Chinchilla de Monte Aragón, Castilla-La Mancha (España)

Aqui estan la archiconocida Chinchilla, archiconocida por los de Albacete que tenemos en este lugar el escape más cercano a la capital para la bici de montaña, pero, para aquellos que no la conozcan tanto, aqui estan casi todas las mejores sendas, solo falta algún tramo no grabado para evitar que el track se enmarañe y sea difícil de seguir.

En 40 Km, casi todas las sendas, enlazadas en bajada para disfrutarlas.

Empezamos como se debe empezar siempre: bajando; hacia el arenero donde tenemos una bonita rampa para disfrutar antes de empezar con el "Mortirolo", una pequeña incursión por el castillo y el casco rubano para conocer un poco Chinchilla, eso si, con cuidado y mucho respeto a los peatones, evitando que el ciclista no sea bienvenido, cosa que ocurrirá si no tenemos cuidado; solo hay que ponerse en el lugar de los que viven en estas calles altas y estrechas que salen de su casa y se encuentran a un grupo de ciclistas derrapando, dando saltos y voceando como si estuviesen en el campo. Respeto y a disfrutar.
Despues de esta pequeña incursión disfrutona, salimos del casco urbano y nos metemos en vereda: primero la subida más típica, el repetidor, por carretera y al llegar arriba empezamos a disfrutar de lo lindo, senda de las perdices, palabras al viento, rambla del agua, nuevas sendas de los cortaos, el escalón, matamulas, las zetas, nuevas zetas, tobaganes, cortafuegos......una pasada!!!! bien organizadas para que no se repitan, tan solo se repiten dos pequeños tramos, uno de ellos para subir a las zetas y cortafuegos, muy corto e intuitivo para saber por donde se sigue.
Empezamos y terminamos en la Plaza Mayor donde tenemos aparcamiento, bares y fuente , aparte de otra en el barrio de Triana donde llenar agua. Nosotros para almorzar lo hacemos en el Bar el Desván, donde nos tratan de lujo.
Que disfruteis de la ruta, saludos.