Chinchilla con sierra procomunal y punto geodésico arrocinejos.

Photo ofChinchilla con sierra procomunal y punto geodésico arrocinejos. Photo ofChinchilla con sierra procomunal y punto geodésico arrocinejos. Photo ofChinchilla con sierra procomunal y punto geodésico arrocinejos.

February 22, 2018
February 2018

•   4.7 2 Reviews

near Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Hace tiempo que no subo ninguna etapa de Chinchilla pues ya las tenemos muy vistas. La de hoy es un poco diferente pues nos alejamos de la zona de sendas y a más de uno le puede servir para ver zonas que no conoce de Chinchilla y hacer un par de sendas en la zona de Arrocinejos que quizás tampoco conozca.
Salimos Carlos y un servidor como siempre en dirección a la subida por las perdices y por los molinos, y seguimos caminos para cruzar la carretera de pozo la peña y seguir por caminos. Una vez junto a la vía del tren, buscamos una zona de monte bajo y sembrados que bordea la estación de gas, pero por detrás. Esta zona está muy bien y le da un punto diferencial a la etapa, pues esta zona est poco conocida, y nos saca de la monótona pista junto a las vías. Salimos al puente donde hace años hubo un grave accidente entre dos trenes. Seguimos caminos buscando la estación de Chinchilla y nos damos una vuelta por la zona. Basicamente solo hay ruinas de una estación vallada.Cruzamos bajo la autovía y buscamos la sierra procomunal, pasamos junto al cuco y después de una buena subida pasamos junto a las banderas.
Seguimos subiendo para hacer una pequeña senda que trascurre junto a la valla de los militares y nos deja en un tramo de cemento. Seguimos subiendo en dirección al punto geodésico de arrocinejos y aquí tomamos una senda que sale a la derecha y nos deja en una camino. De ese camino subimos por senda hasta el pié de una antena. Comentar que lo suyo es hacer este enlace de sendas al revés, porque en la segunda toca patear casi toda la senda, y lo suyo es bajarla.
Al que le gusten las sendas, que las haga al revés, primero buscando la antena, eso si, esa senda de bajada tiene faena.
El que quiera evitar estas sendas, que no se salga del camino y busque directamente el waypoint del punto geodésico. No hay pérdida.
Seguimos al punto geodésico y después vamos bordeando la valla de los militares en una zona de caminos con alguna bajada rápida y alguna subida. Tras una bajada por camino pasamos junto a una puerta de acceso y tenemos una subida hacia el monte de las palabras. Tomamos camino previo a la derecha rápido y largo de bajada y regresamos buscando el otro acceso a la sierra procomunal, el que va bordeando la sierra por el otro lado y ya nos lleva a Albacete. Pasamos primero por el camino junto a las minas de arena, y por el arenero del polígono, donde si ha llovido en los días previos debemos tener cuidado con el barro justo despues del salto. Salimos por camino a la trasera del polígono detras de las naves de las cebollas, y a la vía de servicio. Tomamos el camino junto al tren.y subimos los puentes del viaducto y entramos a Albacete tras pasar por la zona de Chalets por la rotonda del chino.
Una mañana por Chinchilla diferente.
Pura Vida¡¡

Arenero del polígono

Camino

Llegando a casa

Punto geodésico Arrocinejos

Arrocinejos

Senda de Haro

Línea Eléctrica

Senda de la antena (de subida)

940 m altura

Sierra procumunal

Pista

Subida por las perdices y molinos

Camino

• Photo of tomasin72
    tomasin72 Mar 27, 2018

Vicente, rutaza quitando la subida al monte andando que me la he comido por no leer bien tus anotaciones de la ruta jajaja. Gracias por compartirlas y espero hacer en breve las que tienes por Hellin que son guapísimas. Un saludo!!

• Photo of Fco J Avila
    Fco J Avila Aug 18, 2021

Bonita ruta pero con un tramo difícil de subida a la zona de antenas que yo e echado pie a tierra , ea que se le va hacer 😂😂😂😂😂