Chinchilla con Adolfo. Culebras, oveja, arenero, tunel etc.

Photo ofChinchilla con Adolfo. Culebras, oveja, arenero, tunel etc. Photo ofChinchilla con Adolfo. Culebras, oveja, arenero, tunel etc. Photo ofChinchilla con Adolfo. Culebras, oveja, arenero, tunel etc.

September 28, 2014
September 2014

•   3.7 1 review

near Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Esperada chinchillada semi nocturna la del pasado jueves. Esperada pues iría acompañado de Adolfo, al que conocí hace muchos años y le perdí la pista. Lo malo es que ninguno de los dos hemos sido capaces de acordarnos de que nos conocemos, por lo que lo tenemos pendiente.
Seguro que un día hablando de cualquier cosa surge el nombre de algún amigo común y encontramos el nexo.
En cualquier caso salimos como si hubiéramos estado el día anterior tomando cervezas y con animada charla buscamos el cordel de Chinchilla y las culebras.
Adolfo no conoce este camino para subir a Chinchilla pues solo lleva un mes en esta etapa de reenganche con la bici, pero es un ciclista experimentado que se ha cruzado la sierra de Albacete de parte a parte.
No tardo en ver como saca raza, pundonor y capacidad de sufrimiento para seguir el ritmo.
Una vez enfilamos la subida a Chinchilla vemos que la tormenta que se acerca a ella desde la sierra procomunal, amenaza con ponernos perdidos de agua por lo que decidimos dejar las sendas para otro día y bajamos con viento a favor por la vía de servicio.
Coincidimos con un grupo de ciclistas y al llegar a su altura reconozco a Jose, un compañero con el que he compartido muchas pedaladas y al que hacía tiempo que no veía por lo que nos saludamos y mientras al bueno de Adolfo le ocurre lo mismo con Antonio, otro integrante del grupo por lo que al final compartimos el regreso a casa con ellos a buen ritmo para huir de la tormenta.
Son Eduardo, Jose y dos Antonios, uno de ellos el usuario de wikiloc Yellowsub del que me he descargado más de una ruta. Curiosamente el también me conoce de wikiloc por lo que no nos queda otra en esta tarde de reencuentros y de conocer a nuevos compañeros, que hacer una parada en el bar el estadio para proceder, como dice Antonio, a una correcta hidratación a base de zumo de cebada.
Que buen ambiente en el que parecía que todos nos conociésemos de toda la vida… ¿Que tendrá esto de la bici que tanto une a la gente?
Como siempre digo, lo más importante de las salidas, son las personas.
¡A disfrutar¡

PictographProvisioning Altitude 2,257 ft

Bar el estadio

Albacete

Camino del apeadero de La Losilla

Chinchilla de Monte-Aragón

PictographBeach Altitude 2,697 ft

Camino del arenero del mortirolo

Desvío a las culebras

Mortirolo

Carretera Local

Puente del camino de los molinos a los frailes

Albacete

Senda de la oveja

Subida a Chinchilla

Camino y Gr-60

Subida a las culebras

Tunel bajo autovía

Chinchilla de Monte-Aragón

Via de servicio de la autovía

Enlace Principal S y Enlace Principal E y Pista

• Photo of adolfospecialized
    adolfospecialized Sep 28, 2014

Volver a un deporte que te ha dado tanto como la bicicleta, tiene un lado bueno y uno malo. El malo es que notas que te falta la fuerza que tenías y el bueno que encuentras gente como Vicente y otros amigos que te ayudan y apoyan. Gracias por esta increíble ruta amigo, espero que disfrutemos mucho de esta pasión que nos une y que nos acordemos de que nos conocemos. Saludos.

• Photo of YellowSub
    YellowSub Sep 28, 2014

Hay quien dice que nada es por casualidad y en este caso se daban varios nexos.

La bici es lo que tiene, que te hace sufrir y luego se disfruta más, es la recompensa. Si encima se multiplica por el número de compañeros, pues qué mejor!!

Habrá más rutas, desde luego!