Chiloeches- Valdeluz - Lupiana - Horche - Valdeluz - Chiloeches

Photo ofChiloeches- Valdeluz - Lupiana - Horche - Valdeluz - Chiloeches Photo ofChiloeches- Valdeluz - Lupiana - Horche - Valdeluz - Chiloeches Photo ofChiloeches- Valdeluz - Lupiana - Horche - Valdeluz - Chiloeches

June 16, 2014

near Chiloeches, Castilla-La Mancha (España)

Ruta realizada el Domingo 15 de junio de 2014 por la zona de nuestro compañero Luciano.

La ruta salia desde Chiloeches allí nos juntamos tres mosqueteros ( Juanma , Cristian y Ruben )con ganas de dar pedales mas Javi que venia desde Azuqueca en bici para ir calentando piernas, subida a la Antena para desde alli rodar pegado a la vía del AVE hasta llegar al Valdeluz, lugar donde nos juntaríamos otros tres mas con ganas de dar pedales ( Luciano, Luis y Marcelo, que nos acompaño un rato .
Una vez salido de la Urbanización Valdeluz, volvimos a cruzar las vías del Ave, para dirigirnos a Lupiana, allí Javi nos enseño un sendero disfruton para salirnos de la rutina de la pista.
Volvimos a cruzar las vías del Ave para enfilar un sendero con alguna piedra suelta que nos bajaría a la entrada del pueblo de Lupiana. Una vez repuesto agua en la fuente de la entrada la idea era subir al Monasterio de Lupiana para desde allí buscar una senda ( que nos habían recomendado ) que sale desde la parte alta del Monasterio.
La subida al Monasterio se hizo por carretera, subida muy tendida que se hace en plato mediano sin problemas, luego se gira a la derecha para terminar de hacer los 3 kilómetros que nos deja a las puertas del monasterio. Después de estar buscando el sendero y alguna que otra llamada, dimos con el sendero muy muy disfruton, sendero largo, estrecho y con alguna piedra suelta.
Una vez terminado el sendero rodamos en dirección a Horche, por una pista que va por la parte de abajo del pinar cruzamos la carretera y empezo lo mejor del dia una trialera en subida de unos 4 kilometros donde mas de una vez tuve que echar el pie al suelo, subida muy dura y muy tecnica.
Llegados a Horche volvimos a pillar agua en la fuente que esta a la entrada y camino por pista hasta Valdeluz donde nuestro amigo Luciano nos obsequio con unas cervezas y un poco de Jamon. Una vez repuesto las fuerzas camino a Chiloeches por el lateral de las vias del AVE y bajada desde la antena al pueblo.

Cuidado hay que cruzar carretera

Comienzo de Sendero Disfruton

Fin de Sendero

Fuente de agua

Comienzo de tramo de carretera