Chigorodo mutata (tramo 1 uraba medellin)

January 10, 2018
January 2018

near Chigorodó, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

este fue el primero de los tramos de una travesía soñada y pensada por muchos años.
sacando el tiempo y los arrestos físicos de lo que hemos entrenado tantos años, en compañía de 2 compañeros (juan carlos y ramiro) muy temprano , nos dirigimos a chigorodo y luego de acondicionar las bicicletas con sendas parrillas traseras para cargar lo necesario y a las 7. am arrancamos rumbo a mutatá.
al comienzo las extensas rectas y el ardiente sol mañanero de urabá nos marcaban lo que seria esta aventura, a lo largo de este recorrido pudimos disfrutar de la belleza de la naturaleza plasmada en la imponente serranía de abibe con su verdor y sus innumerables y cristalinos ríos y quebradas, que hacen de mutatá el municipio con mas fuentes hidrícas en antioquia, uno a uno fuimos dejando caseríos como guapá, juradó, la fortuna, porroso, villa arteaga, todos con un hermoso rió como referencia y sitio de diversión, caucheras (desde donde sale una carretera que se dirige a bajirá y a rio sucio choco
llegando a el hermoso poblado de mutatá que tiene también su imponente río y la naturaleza mas virgen y exuberante, este tramo lo hicimos con relativa facilidad pues solo cuenta con pocos columpios fáciles de transitar y lo demás es plano

PictographPhoto Altitude 295 ft

Porroso

PictographPhoto Altitude 440 ft

Caucheras

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 10, 2018

Una ruta espectacular héctor, por los paisajes que ofrece y qué mejor comienzo de esa dura travesia que muy pocos tienen la oportunidad de realizar, Felicitaciones por compartir este buen trazado, acompañado de una muy buena cronica.