Cheste - Rodana Gran- Pedrera del Rey - Cheste

Photo ofCheste - Rodana Gran- Pedrera del Rey - Cheste Photo ofCheste - Rodana Gran- Pedrera del Rey - Cheste Photo ofCheste - Rodana Gran- Pedrera del Rey - Cheste

April 9, 2022
April 2022

near Cheste, Valencia (España)

Esta ruta que tiene como objetivo cumplir el reto de subir a la Gran Rodana o Rodana Gran partiendo desde Cheste.
La dificultad de la subida dependerá de la preparación física de cada un@. En el momento de grabar el track, el camino final hasta la cumbre lo han arreglado recientemente, después de muchos años de olvido, lo que facilita muchísimo la subida.
La ruta discurre entre campos de cultivo alternando con zonas de pinos y monte bajo y zona de paisaje de montaña del Paraje Natural Municipal de Villamarchante de les Rodanes (Rodana del Pic, Rodaneta Blanca,..) dentro, a su vez del Parque Natural del Turia.
Al iniciar el ascenso hacia la Rodana Gran, hasta las antenas, después de dejar el Camino Viejo Ribarroja y desde el camino de Porchinos pasaremos junto al Pico del Águila que quedará a nuestra derecha. Después de una bajada, con cierta pendiente, pasaremos cerca de Bassa Barreta, antes de ascender hasta en pequeño rellano donde está la cadena/cable que impide el paso de vehículos. Al poco de pasarla, comienza la parte más dura con pendientes de porcentajes de dos cifras que llegan al 17% y la rampa final, después del falso llano, llega al 15%.
Quien le apetezca almorzar durante la ruta, el recorrido pasa por el Área Recreativa Pedrera del Rey, donde hay un pequeño bar que abre los fines de semana (en época invernal podría estar cerrado).
Desde aquí a Cheste es un paseo con pendiente ascendente pero suave.
Os deseo que podáis cumplir el reto de conquistar la Gran Rodana.

PictographIntersection Altitude 795 ft

PictographPark Altitude 651 ft

PictographPark Altitude 700 ft

• Photo of Euyenimtb
    Euyenimtb May 27, 2023

Bonita ruta, para repetir, gracias.

• Photo of Manuel Serna
    Manuel Serna May 28, 2023

Gracias Eugeny por tu valoración. Es una ruta sencilla, sin muchas pretensiones, que hice con y para unos compañeros con la finalidad de subir a la Rodana desde mi pueblo y, de paso, almorzar en el bareto del Área Recretiva de la Pedrera del Rey al aire libre.