Chelva-Higueruelas-Chelva

September 27, 2022
September 2022

near Chelva, Valencia (España)

Salimos desde la rotonda de la apisonadora en Chelva, para dirigirnos por caminos y pistas forestales hacia la Rambla de Alcotas en un continuo sube-baja. Llegamos a Higueruelas y comenzamos la larga subida al Cerro Simón de unos seis kilómetros. Subida sin grandes porcentajes pero larga y muy constante. Llegamos al Parque Eólico y nos decidimos a bajar por la famosa Senda del Cartero. Muy difícil y muy técnica, la mitad la hacemos a pata-bike, demasiado técnica para nosotros...
Bajamos a alimentarnos al pueblo y luego ascendemos por carretera, el puerto de Las Peñas de Dios (4 kms. al 7 por ciento de media).
Abandonamos la carretera de La Yesa y nos dirigimos hacia el camino de Baestas y luego por el camino de Valseco que en continúo y duro sube-baja nos lleva a la carretera del Remedio.
Desde aquí, en vertiginosa bajada, llegamos a Chelva.
Ruta muy dura y larga con largas subidas y cortas bajadas de las que te dejan las patas para el arrastre pero con unos paisajes y una tranquilidad difícil de encontrar...