Chelva-Antenas-Alpuente-Tuejar-Chelva

Photo ofChelva-Antenas-Alpuente-Tuejar-Chelva Photo ofChelva-Antenas-Alpuente-Tuejar-Chelva Photo ofChelva-Antenas-Alpuente-Tuejar-Chelva

October 23, 2021
October 2021

near Chelva, Valencia (España)

Magnifica etapa preparada para la peña por SALVA_BIKE, que sale de Chelva e inicia un largo ascenso de cerca de 7 km hasta el mirador, pero al ser por carretera asfaltada, se hace llevadero, siempre y cunado no haga mucho calor. Vale la pena hacer el pequeño desvío hasta las antenas, porque las vistas son espectaculares hacia todos los lados. Se ve el valle del Turia encajonado por la zona de Tuejar a la que luego bajaremos, los molinos de la zona de Higueruelas, el embalse de Benageber, las montañas de Apluente…..el día es bueno y apetece seguir en este magnífico mirador, pero queda mucha etapa por delante y hay que seguir. Bajamos en un rápido descenso y, prácticamente es un largo llaneo hasta la bonita localidad de Alpuente, Desde aquí, la etapa es `prácticamente toda es descenso salvo alguna pequeña “tachuela”. Atravesamos el rio por Tuejar y rodando esta localidad, ponemos rumbo hacia Chelva por unos bonitos paisajes, rodeados de canales de riego por lo que fluye el agua.