Photo ofChella - Bolbaite - Playamonte - 'Ovni' - PNM Los Chorreros - Embalse de Escalona Photo ofChella - Bolbaite - Playamonte - 'Ovni' - PNM Los Chorreros - Embalse de Escalona Photo ofChella - Bolbaite - Playamonte - 'Ovni' - PNM Los Chorreros - Embalse de Escalona

January 10, 2022
January 2022

near Chella, Valencia (España)

Ruta alternativa tomando como base una del gran maestro "rutadura" (link track original al final). En este caso se modifico la salida-llegada desde Chella recortando el tramo inicial-final del track original y agregando el trayecto desde Los Chorradores (Font de La Higuera) hasta el embarcadero de la presa de Escalona.

Saliendo de Chella se visita primero la piscina natural de Bolbaite, sitio increible y que vale la pena recorrer incluso aguas arriba del Rio Sellent.

Desde alli el trayecto sigue el recorrido original pasando por Playamonte hasta llegar a Navarres (evitando el ingreso al pueblo). Desde alli se conecta con la senda Peña Sansón, para bajar por la misma hasta llegar a la tan curiosa casa del OVNI.

Desde la casa del Ovni se llega hasta el parking que marca el inicio del PNM Los Chorradores. Es un sitio digno de visitar con rincones de encanto increibles, saltos y chorradores que permiten conectar con la naturaleza y apreciar el sonido de la misma.

ATENCION >>> Hay que destacar que la senda que recorre los chorradores no es 100% ciclable ya que cuenta con muchos desniveles y escalones que hay que salvar a veces con la bici a cuestas. En caso de seguir todo el trayecto hasta el embarcadero de Escalona, hay que tener presente que habra muchos tramos con subidas y bajadas abruptas con la bici a cuestas que habra que ir con sumo cuidado para no caer. No son muchos pero los hay y vale ir con cuidado y atento a cada pisada!

El embarcadero de Escalona es un sitio muy tranquilo (al menos fuera de temporada) y se pueden apreciar muy bellas vistas al embalse y a la presa que, siendo Ingeniero de profesión, es una obra imponente!

Desde el embarcadero se toma la subida mas larga hasta la Ermita del Santisimo Cristo de la Salud para tomar aire y apreciar unas lindas vistas hacia el pueblo de Navarres. Desde aqui sera un tramo mayormente en descenso pasando por el Barranco del Malet y transitando en caminos con buen firme hasta llegar de regreso a Chella.

La zona de Los Chorradores y la piscina natural de Bolbaite hacen que la ruta sea una maravilla y es una buena excusa para conocer sitios muy bellos a pocos km de casa!

Gracias una vez mas Pepe! (link track original https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/un-halloween-fentbtt-entre-piscinas-i-cascadas-naturales-por-la-canal-de-navarres-idi-1-11-21-87994861 )

Que se disfrute!!!

PictographIntersection Altitude 699 ft

El mirador del puente

Bolbaite (iglesia San Francisco de Paula)

PictographLake Altitude 741 ft

PictographPanorama Altitude 571 ft

Barranco del Barcal

PictographLake Altitude 476 ft

Embalse de Escalona (embarcadero)

Embarcadero Escalona

PictographPanorama Altitude 476 ft

Presa de Escalona

PictographReligious site Altitude 1,027 ft
Photo ofErmita Santísimo Cristo de La Salud Photo ofErmita Santísimo Cristo de La Salud Photo ofErmita Santísimo Cristo de La Salud