CHEFCHAOUEN-AZILAN

Very difficult
June 11, 2013
June 2013

near Chefchaouene, Tanger-Tétouan (Morocco)

Salida de Chefchaouen por la pista que va hacia Azilan e Imizzar pasando por el collado de Chouihate (1780 m); en el refugio de Azilan es obligado parar a degustar los fabulosos tajines que prepara Abdelkader y familia. Continuamos hacia el Parque Nacional de Talassemtane poblado de pinsapos, cedros, tejos, tuyas y otras especies. Ruta MTB muy exigente físicamente ya que los dos puertos que hay que subir tienen rampas de elevado porcentaje; técnicamente no es tan difícil teniendo en cuenta que todas las bajadas son por pista bastante ancha y buen estado.

• Photo of Txordi
    Txordi Mar 5, 2019

Ruta muy guapa, impresionantes montañas, pero dura de c...
    La bajada del segundo puerto he disfrutado como un enano
    Muy acertada la llegada por la medina, tres zumos de naranja me he bebido en el chiringuito que hay en el rio antes de entrar en la medina.

• Photo of Village Azilane
    Village Azilane Feb 4, 2024

Village Izilane ou Azilane 16 km de Chefchaouen city north of Morocco in Rif mountain centre de Parc national de Talassemtan .