Chavezpamba - Ambuela - Magotilla

58 minutes
January 22, 2017
January 2017

near Chavezpamba, Pichincha (Ecuador)

La ruta empieza en la parroquia de Chavezpamaba ubicada al norte del cantón Quito, como referencia del punto de inicio hay una cruz de color blanco de unos dos metros de altura, se inicia con una subida suave hasta antes de llegar a una Escuela, en esta parte se encuentra una T con un letrero, aquí se toma la vía hacia la derecha para continuar hacia el barrio de Ambuela en Perucho, al llegar a una parada de bus, nos encontraremos con una Y en la cual hay que tomar la ramificación de la izquierda para dirigirnos a Pinguilla, en este tramo inicialmente, hay un descenso muy divertido, pero al llegar a Pinguilla comienza una cuesta bastante empinada que nos lleva a la cima de la loma donde la vía se vuelve adoquinada y encontramos varias viviendas, aquí debemos curvar hacía la izquierda para dirigirnos al barrio de Magotilla, cerca de este punto al llegar a una curva en U podemos obtener un buen panorama de las dos vías que conectan a Quito con las parroquias rurales de la llamada Ruta Escondida, así mismo a partir de aquí comienza un descenso algo pronunciado pero que no representa inconvenientes, únicamente, se debe estar atentos con los vehículos, especialmente los buses que suelen acaparar todo el ancho de la vía.
A lo largo de esta ruta se pueden tener vistas panorámicas de las parroquias de la Ruta Escondida y de amplios terrenos agrícolas existentes en la zona. Lo ideal es continuarla hasta llegar al centro del pueblo de Puellaro. Que se encuentra a menos de 10 minutos del punto donde termina la ruta mostrada en el mapa, correspondiendo a un descenso rápido.