04 ALPI BIKE Aosta - Valtournanche 1/2

Photo of04 ALPI BIKE Aosta - Valtournanche 1/2 Photo of04 ALPI BIKE Aosta - Valtournanche 1/2 Photo of04 ALPI BIKE Aosta - Valtournanche 1/2

July 8, 2022
July 2022

near Champailler, Valle d’Aosta (Italia)

Ruta copiada de las aventuras realizadas por otros usuarios de wikiloc: Calabuigg y Zinaztli. Que a su vez se inspira en el libro de Claudio Coppola.
Son 7 etapas que cubren la distancia entre Turín y Milán. En sentido inverso al que lo realizan estos monstruos de los pedales. Sin alforjas. Me adentro en el PN Gran Paradiso, el Valle de Aosta y la vertiente sur del Cervino y Monte Rosa.
He suprimido dos etapas por el valle de Chavannes, Entreves y Tour Mont Blanc (Alto de Malatra).

*Etapa 4. En el km. 6,4 evitar el sendero que se toma a la izquierda de la carretera y continuar por la misma hasta volver a recuperar el track. En el km. 17,5 el sendero se acaba y se tiene que pasar unas cintas delimitadoras de parcelas para seguidamente remontar la ladera (a pie) y enlazar con el camino que aparece al otro lado de una edificación de piedra. En el km. 35 para avituallarse, Locanda La Barma. En el km. 38,5 se cruza un puente para afrontar una subida dura (en ocasiones a pie) por camino entre arboles usado para descensos en bici. Km. 41,3 un claro en el bosque: El camino desaparece pero continua al otro lado y marcado por una señal roja. En el km. 43 se abandona el sendero que desde el puente me había tenido caminando gran parte del tramo y se recupera una pista ancha. km. 57 Restaurante Alpe Gorza. En el km. 72 se llega al lago Cignana. Desde aquí hay un pequeño tramo de descenso a pie.
La ruta se interrumpe por falta de batería a pocos kilometros del final. Dejo la continuación en otro track con el mismo nombre