📢📢 Challenge #3 para Beginners: Al Basotxo a las 8 o las 9 o a las 14 / ELLAbikes 🥳🎉

35 days 19 hours 47 minutes
April 24, 2021
April 2021

near Aretxabaleta, País Vasco (España)

Challenge Beginners #3… al Basotxo a las 8, o a las 9 o a las 14…🥳🥳🥳

Total 34 km y 500 m de desnivel (apróximadamente... es un track de corta y pega, dibuja y colorea...). Es una obra de arte de nuestra compañera Mon.

Posiblemente podría ser una Beginners un poco más PLUS por alguna rampa 🗻🗻💪

La ruta va por la zona baja de Montes de Vitoria, combinación de pista, GR, Pr, alguna senda, alguna bajada, y como no, algún “chunguikatxo” para todo el mundo.

El track sale del Mercadona de Olarizu hasta Mendiola, y de allí completamos entero el famoso rampón de cemento (irá bien para entrar rápido en calor). Seguimos recto por pista ancha y con alguna que otra rampita, pero diría que llevadera ya que hay descansos. En el montainbike es imposible no tener subidas 😉

Objetivo 🎯 coronar el Basotxo, previo de una sendita muy fácil, bonita y divertida para acceder al buzón… me encanta su buzón. La vuelta es por la misma senda (si hay alguna atrevida, puede bajar por la DH del Basotxo 😉), y al volver a la pista seguimos bajando (tiene su parte empinada, pero es ancha con algunos “bumpies” que la hace emocionante y divertida). Ojo la parte final es bajar el pie (yo lo bajé) ya que está muy rota por el agua y por las motos. Al salir de la zona de roderas/cárcavas, os podéis montar y terminar de hacer la bajada por la loma de piedra. Esta loma es muy buena para practicar bajaditas, incluso podéis repetir subiendo la loma con la bici en mano y bajar montada 😉).

De vuelta a Mendiola, cogemos el GR que va a Monasterioguren y de allí cruzamos la carretera y subimos por pista, y sin llegar a la balsa de Otazu bajamos hasta llegar al Vasco Navarro, por donde iremos hasta Aberasturi. Seguiremos por pistas anchas alguna que otra cuesta hasta enlazar con la senda Pinar de Ullibarri (bonita senda y fácil), la cual nos dejará en Ullibarri de los Olleros, y de allí hasta Monasterioguren por el GR 25 (se podría coger la senda ELLAbikes pero no sé cómo estará). En Monasterioguren cogeremos un Pr que nos llevará a la senda Colada de Betoño la cual nos dejará en Mendiola (justo debajo del Basotxo y donde podréis seguir practicando bajadas cortas por la loma de piedra si os apetece). En Mendiola, zona conocida y de vuelta para Olarizu.

Espero que os guste, y sobre todo que lo disfrutéis, que es de lo que se trata. 😜

• Photo of Inigeltoki Mendialdea
    Inigeltoki Mendialdea Jul 5, 2022

Bonita ruta para hacer en un par de horas , yo he dejado Basotxo para el final y así tomar una cañita en Mendiola.

• Photo of ELLAbikes
    ELLAbikes Jul 5, 2022

@Inigeltoki Medialdea, jajjaja chico listo!! Gracias por tu aportación!! :)