Cerro Teta - Cerro Azul

December 15, 2018
December 2018

near Cinco Saltos, Río Negro (Argentina)

Salimos de Cinco Saltos a las 8 AM. Nos dirigimos al Cerro Teta. Donde se pueden ver gran cantidad de fósiles como se muestra en algunas fotos. Desde aquí fuimos a las proximidades del Cerro Azul para continuar después hasta la zona de El 30 en Cipo. Por el camino del canal regresamos a Cinco Saltos. Entre el Cerro Teta y el Azul hay partes del camino en muy mal estado más que nada por que la huella se pierde. Te quedas sin camino. El resto del camino es muy lindo y llevadero.

PD: retomo y vuelvo a escribir para contarles que en junio de 2021 volvimos a hacer el recorrido con el grupo. Pero creo que fue en el sentido contrario al recorrido contado mas arriba.
Totalmente recomendable para el que quiera hacerlo y no arranca.
No se queden con las ganas.

PictographPhoto Altitude 968 ft

Cruzando el Canal Grande (Cinco Saltos) para comenzar la travesía.

Camino al Cerro Teta. A medida que avanzas es ma angosto y quebrado. Por eso ir con cuidado. Tiene dos pequeños desvíos para evitar cortes en el sendero por escurrimiento de agua. Todo eso lo hace bien bueno y le pone un poco de adrenalina.

Camino al Cerro Teta se puede ver el Lago Pellegrini. El Cerro esta entre el Lago Pellegrini y el Cerro Azul.

En la zona de esta lleno de fusiles como los que se ven en las fotos.

Habían pasado vehículos de gran porte, probablemente los que usan las empresas petroleras, y rompieron y aplastaron todo.

PictographPhoto Altitude 925 ft

PictographPhoto Altitude 922 ft

PictographPhoto Altitude 912 ft

• Marionerys Jun 25, 2020

Hola la calle para el cerro teta es la de la copa titán? Para orientarme

• Photo of MTB LB
    MTB LB Jun 25, 2020

Hola Marionerys. Si. Si arrancas desde Cinco Saltos atravesar parte del Titan y luego desviar, no sabría decirte donde, al Cerro Teta. Creo que se puede ver en el recorrido hecho. Espero te sirva. Saludos

• Marionerys Jun 25, 2020

Ok muchas gracias pero el cerro queda más cerca del cerro azul no?

• Photo of MTB LB
    MTB LB Jun 25, 2020

El cerro teta queda cerca del Lago Pellegrini. Fíjate que si apoyas el cursor en el banderín amarillo que dice FOSILES, en el mapa del recorrido, te da la ubicación del cerro Teta. La foto esta sacada subiendo al cerro. Incluso vas a ver que la traza del recorrido se desvía en ese lugar. Por que dejamos las bicis y caminamos hasta subir el cero, que es muy bajo. Espero te sirva y puedas ubicarlo correctamente. Saludos