CERRO OTTO | BICI | BARILOCHE

July 28, 2021
July 2021

near San Carlos de Bariloche, Río Negro (Argentina)

Subida y bajada en bici al Cerro Otto, hasta la confitería.
[El perfil está mal. El GPS no grabó bien. La altura final es 1340m

La salida es desde la YPF del km 3.8 de Avenida Bustillo. Desde allí vamos hacía el oeste para subir hasta Pioneros por Avenida Boock. Son unas cuadras con un poco de pendiente.
Al llegar a Pioneros, doblamos hacia la izquierda y vamos hasta el km 1, donde hay otra YPF.
Allí nos desviamos por el camino de ripio y comenzamos la subida al Cerro. Son unos 7km donde se suben ~500m de desnivel. Los kms más difíciles tal vez están al comienzo, pero todo el camino tiene pendiente casi continua, exceptuando por algunos pequeños tramos. Lo más difícil son los pozos y las piedras (aunque complican más en la bajada).
Después de un par de curvas, se llega a la zona de Piedras Blancas, donde seguimos hasta llegar a la zona del club de esquí nórdico, donde está el acceso al Refugio Berghof.
Más adelante llegamos, después de varias curvas con vistas al lago y a todo el paisaje, al estacionamiento de la confitería del Cerro Otto.
A pesar de ser invierno, no hubo nada de nieve. Sólo un tramo con barro al final.
La bajada la hicimos con mucho cuidado. La cantidad de pozos y piedras la hacen complicada.
A la vuelta, enganché con la calle Los Cipresales, que sigue con mucha pendiente. Cruzamos Pioneros y desembocamos a Bustillo, para volver hasta la YPF desde donde partimos.