Cerro Fresco - Jacó

1957
February 20, 2022
February 2022

near Playa Hermosa, Puntarenas (Republic of Costa Rica)

Cerro Fresco, cerca de Jacó
Bueno, decidí realizar esta ruta en mi MTB. Hay otro track en esta misma pagina que creo puede ser muy parecido. La única diferencia será la narrativa.
Inicio desde Playa Hermosa, dejo a los compañeros de viaje a que surquen las olas en sus tablas de surf, se refresquen la vista y espero 2.5 horas, 3 máximo poderme refrescar la vista y el cuerpo en el mar.
El ascenso inicia como siempre hasta Cerro Fresco, con esfuerzo, pero moderado, los paisajes extraordinarios, a la derecha playa hermosa, a la izquierda playa Jacó. Lo mejor de todo son el concierto de aves y chicharras, cantando al nuevo día.
He llegado a Cerro Verde, ahora unas subidas mas y luego seguir por encima de las colinas "Cake Piece"
Sucede que las subidas se convierten en Muros a escalar, la calle de graba se convierte en trillos con zanjas provocadas por las lluvias, tanto subir como bajar debe hacerse a pie, debido al mal estado de la calle. Luego siguen los muros y la calle ya no se nota, es tan solo un trillo. Si no hubiese llevado la ruta, hubiese creído estaba perdido. Sigo el track y el camino se vuelve extremadamente difícil. Subo y bajo, la mayor parte a pie.
En mi Fucking Life, vuelvo ahí, no lo he disfrutado, lo sufrí.
LLevar mucha agua y comida, aparte de la paciencia.
Los compas me esperan ya en la salida, adiós refrescada de vista y de mar....