CERRO EL VOLADOR y CERRO NUTIBARA. Medellín (Antioquia)

Photo ofCERRO EL VOLADOR y CERRO NUTIBARA. Medellín (Antioquia) Photo ofCERRO EL VOLADOR y CERRO NUTIBARA. Medellín (Antioquia) Photo ofCERRO EL VOLADOR y CERRO NUTIBARA. Medellín (Antioquia)

2030
October 23, 2020
October 2020

near San Joaquín, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

CERRO EL VOLADOR y CERRO NUTIBARA. Medellín (Antioquia)

Esta ruta es obligada estando en la ciudad de Medellín. Se inicia desde la estación Suramericana del Metro, tomando la cicloruta de la Cra 65 hacia el norte, que pasa por la Calle 50 (Colombia) hasta llegar a la entrada del Parque Regional Natural Cerro El Volador. Este parque es realmente bello, bien cuidado, con zona de bosque preservado; es posible hacer avistamiento de aves en El Volador y otras actividades para el espíritu. Al llegar a la entrada del cerro, seleccionamos la relación de transmisión adecuada y pura concentración para ejecutar la subida (el ascenso es pronunciado) y claro, a disfrutar de la vista desde El Volador, uno de los cerros tutelares de la ciudad.

Terminada la estancia en El Volador, tomamos la cicloruta de la Cra 65 (ahora de Norte a Sur) hasta llegar a la Calle 30A para ingresar al Cerro Nutibara (se debe retornar a la estación Suramericana del Metro y cruzar el semáforo de la Calle 44 (SanJuan). Al llegar al Cerro Nutibara, el ascenso es sabroso, y más corto en comparación con El Volador, pero igual se siente exigente. Se "corona" el cerro Nutibara, las fotos de rigor y el disfrute de la vista de prácticamente toda la ciudad. El regreso se hace por la cicloruta de la Calle 30A hasta llegar a la Cra 70, en donde también hay una cicloruta muy bien demarcada. De allí (en mi caso), pedalear por la cicloruta hasta el sector de Laureles y ..... That´s All Folks!

Ventaja: Se circula un 95% del recorrido por ciclorutas seguras.

Como todo el recorrido se realiza por vías pavimentadas, se recomienda full presión de inflado.