Cerro el Puerco, Puente de la Cantina, Pesquerías, Valsaín

Photo ofCerro el Puerco, Puente de la Cantina, Pesquerías, Valsaín Photo ofCerro el Puerco, Puente de la Cantina, Pesquerías, Valsaín

30 mi
September 22, 2014
September 2014

near Tabanera del Monte, Castilla y León (España)

Curiosa forma de subir a "la Fuenfría"...
Ésta era la ruta en principio que propusieron Raúl y Fonsi, pero al unirse más bikers, Alberto nos propuso rutas nuevas...y eso es muy difícil de rechazar.

Ya desde el parking de Robledo comenzamos a subir por veredas interesantes, hasta el aserradero de Valsaín, donde empezamos a subir al Cerro del Puerco; que aunque no es un cerro muy alto sí que tiene un desnivel muy importante y bastante de técnica...cuando crees haber llegado arriba (por el claro con grandes piedras) aún queda un tramo más, bastante jodío.

Fotos de rigor en la trinchera y bajada por el lado derecho a enlazar con la pista que sube desde la Cueva del Monje. Sales justo antes de llegar a La Cueva.

A partir de esta parte viene lo más divertido y salvaje (duro y técnico)... un poco más arriba, tiramos para abajo (dirección al CENEAM) y a escasos kms volvimos a girar a la izquierda y volver a subir, entre veredas, toyas, arroyos, raíces, pinos caídos, subidas con enorme desnivel,...hasta volver a salir a la pista forestal, que sube desde la Cueva del Monje(que queda más abajo a esta altura).

Decidimos seguir por la pista hasta el Puente de la Cantina (para avituallamiento líquido de unos) bajando por los llamados "tubos".

Luego, cruzamos el Puente y seguimos por las Pesquerías, a uno y otro lado del Eresma. Hasta Valsaín. De aquí, de nuevo al parking de Robledo.

Poco más...Pontón, Camino San Bartolomé y pá casita...

Una ruta genial.
Bastante dura y técnica, pero que a tu ritmo consigues hacerla.