Cerro El Capiro y sus alrededores

July 12, 2010
July 2010

near La Ceja, Antioquia (Colombia)

Desvio Izquierda

Carretera

Finca

09-JUL-10 9:55:28

Salida a Carretera

09-JUL-10 10:11:52

• Photo of Machacho
    Machacho Jul 14, 2010

Que bueno que hay alguna opcion por el Capiro, alguna recomendacion felo?

• felo345 Jul 14, 2010

Que tal Machacho,

pues te comento que por los alrededores del capiro hay mucho por donde andar, una serie de carreteras que se comunican todas entre si entonces puedes improvisar mucho. Esta ruta la recomiendo hacer subiendo por el lado de la carretera de La Ceja-Rionegro, el descenso lo puedes hacer por la ruta aqui publicada (Descenso_2) o por la otra que publiqué (bajando por el waypoint Descenso_1), la diferencia es que en ésta (Descenso_2) la bajada es muy pendiente y selvatica por lo que al finalizar toca con la bicicleta en la mano (aunque es un descenso corto). Si bajas por la otra ruta puede volver al punto donde sale ésta tomando la carretera por donde sales a mano derecha, esa me parecio mejor para descender en bicicleta. El ascenso al Capiro es largo y empinado (carretera destapada) sin embargo el paisaje que se divisa desde la cima es muy bacano y vale la pena. Si bajas por el Descenso_2 te encontras una finca, no es necesario entrar a ella, solo tiene que bajar un poco y tomas el camino a mano izquierda como internandose en el monte. Es una ruta corta pero un poco exigente y si queres andar mas tienes la opcion de salir a la vereda Cabeceras y tomar hacia llanogrande, El recinto de Quirama (Rionegro) o por la vereda Pontezuela salir a la via La Ceja-Medellín. Bueno, parece que me excedi en la recomendación y espero que te sirva un poco. Cualquier cosa que te pueda colaborar con gusto. Saludos.

• Photo of Machacho
    Machacho Jul 21, 2010

Hey mil gracias por esas buenas recomendaciones apenas tenga mi tarea ejecutada te cuento como me fue.