cerro del águila - necocli

November 12, 2017
November 2017

near Necoclí, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Viewed 2037 times, downloaded 22 times

esta ruta se realizo el 11 de noviembre de 2017 en el marco de la travesía organizada por neco bikers, con la participación de unos 400 ciclistas de diferentes partes de antioquia
la salida estuvo precedida por una de las mas grandes tempestades caídas en este municipio (ya se imaginaran las dificultades que nos esperaban)
comienza con un camino en muy regular estado de una vía veredal con poco mantenimiento.
luego de unos 5km fue mejorando y transcurre en terreno completamente llano, por una de las zonas mas turísticas de antioquia en este bello municipio
hasta que llega la primera loma y empieza el reguero, a partir de los 18 km comienza el camino de pequeños repechos con dificultades menores, a lo que le agregamos el mal estado de la carretera debido a que es zona de transito de volquetas, dejando surcos en la vía llenos de agua y lodo que debíamos romper con nuestras ciclas, haciendo caer a mas de uno.
esta zona esta regada por innumerables fuentes hidricas que forman dos grandes ciénagas como la marimonda y el salado, después de 31 k llegamos a el cerro del águila, un sitio paradisíaco de esta zona norte de antioquia, sitio de mar azul intenso y montañas super verdes, después de un suculento sancocho hicimos el regreso, no menos penoso pues ya el duro sol abrasaba con su rayos toda esta zona costera
fue una hermosa, dura y larga ruta, aprovechada al máximo y llena de satisfacción para todos los que nos gusta los retos y disfrutar nuevos paisajes.
cabe destacar que esta ruta cuando se haga en pequeños grupos se debe de aprovisionar bien de hidratación y energéticos, pues es una zona casi de reserva donde hay pocos negocios y caserios.

PictographPhoto Altitude 38 ft

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Dec 18, 2017

Ruta muy agradable con unos paisajes muy bonitos dignos de admirar, Gracias Amigo por compartir este buen trazado acompañado de buenas fotos y una muy buena descripción.

• Photo of tutocaminante
    tutocaminante Dec 20, 2017

gracias oscar, cada que hago una ruta y la describo me acuerdo de tus relatos y me inspiro, te digo que este sector es muy hermoso y acogedor