Cerro chapecoense desde la ceja

June 5, 2021
June 2021

near La Ceja, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Exelente ruta partiendo desde el municipio de la ceja rumbo a la unión con un recorrido de 9 km por pavimento, el cual se nos alargó un poco por q tuvimos 2 chuzadas; al encontrar la primer bomba de gasolina se entra a mano derecha por un camino destapado en muy buen estado el cual costa de varias subidas y bajadas hasta llegar al cerro chapeco con un recorrido aproximado de otros 9 km, dónde encontramos un negocio bien montado con posibilidad de comida e hidratación; allí dejamos las ciclas para adentrarnos al lugar donde quedaron los restos de la avioneta del campeón chapecoense; aprovechamos para charlar un rato de este trajico suceso, cómo que al otro día un amigo y yo íbamos a comprar los pasajes para ir a la final en suelo brasilero entre otras cosas; la decisión de nosotros fue almorzar en este lugar ya que no sabíamos cómo se iba a poner la ruta de vuelta a la ceja, teniendo en cuenta que no es por la misma parte, y efectivamente fue la mejor decisión, partimos a eso de las 3 de la tarde y a un ritmo moderado dónde nos encontramos unas 3 subidas muy duras entre ellas la q nos llevó al pico más alto de la ruta, un poco más de 2600 msnm; llegamos al parque de la ceja a las 5 pm, con la satisfacción de haber terminado una ruta más.

100% recomendada y de fácil acceso, les dejo la ruta y unas cuantas fotos.