Cerro Azul Cerro Teta

June 12, 2021
June 2021

•   5 2 Reviews

near Cipolletti, Río Negro (Argentina)

Salida de sábado desde las 14 hs. Las salidas de los sábados son especiales. La esperamos con expectativa. Se busca y se propone algún recorrido y como son un poco mas largas que las salidas de la semana requiere algún preparativo por mínimo que sea. En la previa, como siempre, limpié la cadena de la bici, platos y piñones.
Hicimos un recorrido diferente. Como para cambiar un poco. Lo habíamos hecho en diciembre de 2018.
Salimos para el Cerro Azul por el camino consolidado que muchos conocen. El mismo que se usa para ir al Caño. En la zona del Cerro el camino empieza a girar a la Izquierda en dirección al Lago Pellegrini y pedaleamos con ese rumbo. En un momento nos desviamos del camino y entramos a una zona que no tenia demarcada ninguna huella. El desvío se puede ver en el recorrido. Retomamos el camino en dirección al Lago. La idea era llegar al Cerro Teta. Antes de llegar hicimos una parada para hidratarnos un poco y comer una fruta. El momento de las paradas son buenos por que se arma una ronda y salen conversaciones de lo mas variadas y nunca faltan algunas fotos del grupo. De la salida del grupo ZAMPA PATAGONIA participaron Leo, Julio, Carlitos, Dani, Fernando, Martín y Luis (el que escribe). Retomamos el camino y finalmente llegamos al Cerro Teta desde donde se tiene una vista del Lago Pellegrini y todo el entorno. En el Cerro hay un recordatorio que se puede ver en una de las fotos, de un biker del grupo “El Jarillal” de Cinco Saltos. A propósito, nosotros empezamos a pedalear junto al grupo EL Jarillal por que una vez nos cruzamos en los senderos y nos invitaron a seguir juntos y así nos sumamos al grupo. Con dos o tres biker amigos recién empezábamos a pedalear. La cuestión que durante mucho tiempo íbamos a Cinco Saltos y salíamos con El Jarillal. Compartimos lindo momentos con el grupo y algunas ricas tortas y mates en las paradas de descanso. Hicieron y hacen escuela promoviendo el MTB. Muy buena gente y José, el coordinador del grupo, un auténtico grande.
Retomando el recorrido desde el Cerro Teta hay que seguir por una huella bien demarcada pero después de andar un poco hay que estar atentos por que a la izquierda comienza el sendero que te lleva hasta la zona de la remediación (ex INDUPA), y sigue por una bajada linda para soltar la bici, la que termina en INDUPA cerca de la pasarela. Desde ese punto volvimos por el camino del canal principal y en Michi Michi (ultimo barrio de Cipo) tomamos el camino que va a Ferri y desde ahí por la Calle San Luis. Completamos 56,70 kilómetros de un recorrido muy lindo.
Decía mas arriba que la previa a la salida del sábado trato de dejar la bici en condiciones. En algunas de las fotos subidas se pueden ver los piñones y la cadena después de hacer la limpieza. Viene bien hacer el mantenimiento básico ya que cuando los recorridos son mas o menos largos mejora el pedaleo y ayuda a tener una linda experiencia arriba de la bici. Uso aceite seco si consigo. Junta menos polvillo y a la hora de limpiar la cadena facilita el trabajo. Bueno de todos modos vale la experiencia que cada uno/a tiene con su bici. Hay muchas alternativas para mantener la transmisión de la bici. La idea es solo contar las salidas. Para consejos están lo que saben.

PD. agregado el 8 de julio: el recorrido tuvo mas de 100 visitas en poco menos de un mes

Transmisión de la bici

Parada y ronda de charla

En estas fotos se ve lo que comentaba. La parada de descanso e hidratación y charlas y fotos del grupo.

Son como chips de manzana

La ronda de charlas y descanso. Lindo momento.

Cerro Teta

Es una pequeña elevación. Pero para nosotros es un punto de referencia. Lo conocimos en las salidas con el grupo EL jarillal.

El estuche de herramientas d eCarlitos lo tiene todo. Increíble lo completo que es. No sacó de varios apuros.

• Photo of El Seba Ruiz
    El Seba Ruiz Jun 15, 2021

Los felicito, son hermosas las salidas que hacen, las sigo y cuando puedo las hago o combino con algún circuito que hago

• Photo of Alejandro Pacchetti
    Alejandro Pacchetti Jun 16, 2021

Excelente lo que hacen. Tambien los sigo y sobretodo leo con atención la descripcion de la salida, ya que actualizan como estan los caminos. Abrazo grande

MTB LB Jun 17, 2021

Alejandro, gracias por tus palabras. Creo que tenemos un amigo biker común, Julio Garcia. El Julio que menciono en la descripción de las salidas es él. Siempre dispuesto a salir a pedalear. Muchos saludos

• Photo of fpablo19
    fpablo19 Jun 18, 2021

Hola buenos dias, muy interesante las descripciones sobre como estan los senderos y los tips para las salidas, soy de Cipo y trato de salir hacia la Margen Sur o hacia el Caño, y ésta es una muy buena opcion para saber por que senderos se puede rodar. Gracias y saludos!

MTB LB Jun 26, 2021

Hola fpablo19. Bueno me alegro que sea útil la información de los recorridos. Empece a seguirte en Wikiloc y estamos en linea. No dudes en comunicarte por lo que sea. Muchos saludos y a no aflojarle a la bici.

• Photo of Martin Marso
    Martin Marso Sep 5, 2021

Muy bueno

MTB LB Sep 5, 2021

Saludos Martín. Me alegro que te haya gustado y gracias por la valoración