Cerro Amor-Ruinas convento-Vereda del fraile

Photo ofCerro Amor-Ruinas convento-Vereda del fraile Photo ofCerro Amor-Ruinas convento-Vereda del fraile Photo ofCerro Amor-Ruinas convento-Vereda del fraile

February 22, 2024
February 2024

near Sonseca, Castilla-La Mancha (España)

Ruta circular desde Sonseca pasando por:
- Fuente del Roble- Casa de Caceros (16.7 km)
- Pico Amor (22.3 km)
- Convento Del Castañar (28.5 km)

PUNTO DE SALIDA

CASA DEL MORACHO

En este punto de la PISTA, cruzaremos la valla por la puerta, que se dejará cerrada y se continua por la vereda.

Fuente del Roble- CASA DE CACEROS

Buen lugar para hacer un pequeño descanso y tomar un bocado para proseguir la subida con ánimo. La pradera es fantástica y la Fuente del Roble está muy próxima

PictographMountain pass Altitude 4,037 ft

COLLADO - ARROYO DE LINAREJOS

Al llegar a este punto podemos contemplar la vertiente Norte de la Sierra del Castañar, teniendo a Este los riscos de la la "Pedriza grande de las víboras" y al Oeste el Cerro Amor, al que subiremos siguiendo la pista forestal en esa misma dirección.

Pico Amor

Señalado por un hito geodésico el Pico Amor tiene una altitud de 1373 m. sobre el nivel del mar y es el punto más alto de la Provincia de Ciudad Real, ya que justamente en este punto está el límite de las provincias de Toledo y Ciudad Real.

CRUCE DE VALLA

En este punto habrá que atravesar la valla por la puerta y seguir en dirección Este.

PictographRuins Altitude 3,021 ft

RUINAS DE CONVENTO DEL CASTAÑAR

Podremos ver las ruinas del Convento del Castañar. Buen sitio para hacer un pequeño descanso y avituallamiento.

CRUCE DE VALLA

Atravesaremos la valla por la puerta con paso canadiense y seguiremos en dirección Sur-Este.

DESVÍO

En este punto, nos desviaremos en dirección Sur para continuar por una vereda

DESVÍO HACIA EL OESTE

Dejaremos el camino que traíamos para continuar hacia Sonseca por el camino del Rey, en dirección Este.