CERRANDO LA IBÉRICA. 6Etp Transpi. Llavorsí - Espúy

Photo ofCERRANDO LA IBÉRICA. 6Etp Transpi. Llavorsí - Espúy Photo ofCERRANDO LA IBÉRICA. 6Etp Transpi. Llavorsí - Espúy Photo ofCERRANDO LA IBÉRICA. 6Etp Transpi. Llavorsí - Espúy

May 31, 2022
May 2022

near Aydí, Catalunya (España)

Otra vez no me ha enlazado de primeras el gps, habrán sido 4km más, creo yo.
Diría que es la más bonita que llevo estos días, y eso que me ha llovido, granizado y mucho viento, además al estar bastante alto, sobre los 2200m hacia bastante frío.
Las pistas están bien, empiezas subiendo un puerto largo por asfalto que luego se convierte en pistas que ya no las dejas hasta Espuy. Son bastantes ciclables y salvo un par de curvas se va subiendo. Luego cuando llegas a lo más alto empiezas a llanear x la cresta, allí vi a un rebaño de sarrios solitarios. Vas de collado en collado ladereando y cogiendo más altura hasta llegar casi a los 2400, x allí se me puso a granizar y llover a la vez que un rebaño grande de vacas estaba en la pista y las pase un poco chungas para superar a todas, llegué arriba donde había un refugio sin guardar y me paré a secarme y comer porque tenía bastante frío, los paisajes son preciosos, verdes y grandiosos, a la vez que están custodiados x los 3000m de el pirineo que todavía tienen neveros x arriba.
Al final llegas al collado del Tirador, donde está esa figura de madera presidiendo el vall de Fosca, un gran desconocido. Luego como gran subida nos respeta una gran bajada, larga de unos 12km y muy técnica por los desniveles que supera en tan pequeña distancia.
Una gran etapa, como no sin ver a nadie salvo un grupo de ciclistas que estaban haciendo los pedals del foc.