Photo ofCercedilla. Senda de la Peña. Camino Viejo. Senda del Albergue de Peñalara. Calzada Romana. Agroman. Enmedio. Agua Photo ofCercedilla. Senda de la Peña. Camino Viejo. Senda del Albergue de Peñalara. Calzada Romana. Agroman. Enmedio. Agua Photo ofCercedilla. Senda de la Peña. Camino Viejo. Senda del Albergue de Peñalara. Calzada Romana. Agroman. Enmedio. Agua

September 1, 2020
August 2020

near Las Dehesas, Madrid (España)

Ruta de tarde.

La ruta a excepción de la subida por pista hasta Fuenfría desde Las Dehesas, y el enlace con la Vereda de Enmedio por el Camino Agroman, es todo senderos de dificultad moderada o fácil, te hará falta técnica para disfrutarla, el entorno es espectacular.

Es perfecta para hacer con poco tiempo y en cualquier época del año, a no ser que tenga nieve o haya temporal.
Para los días de verano es perfecta, sombreada y con fuentes estratégicamente situadas a lo largo del recorrido (marcadas en Waypoint) por lo que creo que no necesitarás Camell.

Arranca en las Dehesas donde puedes encontrar facilmente aparcamiente (cuidado con llegar tarde los fines de semana que a partir de las 10 es complicado aparcar).
Después de alcanzar la Fuenfría y Collado de Marichiva, arranca el primer sendero de bajada: El sendero de la Peña, es un sendero de bajada, en ladera y emboscado, tiene alguna rampita de subida, asequible, y es un sendero muy estrecho y con puntos ahora, un poco cerrados por la vegetación, pero bonito, bonito. Con tiempo húmedo mejora mucho. Este sendero enlaza con El Camino Viejo de Segovia.

En este trak, no hacemos el Camino Viejo de Segovia entero, sino un poco más adelante, en el punto de cruce con el Sendero de la Peña ya comentado, y nos desvíaremos antes de terminarlo para coger el sendero del Albergue de Peñalara.

El tramo que hacemos del Camino Viejo es guapo, guapo, tríalero y cañero.

El Sendero del Albergue de Peñalara es una delicia, de bosque, frondoso y muy flow, rápido, sin mucha complicación técnica, más que alguna subidita asequible. Acaba casi en el cruce de los cuatro caminos históricos, desde donde hacemos para acabar un tramo de Calzada Romana, técnica y disfrutona, Camino Agroman en subida hasta La Vereda de Enmedio que está increible, sendero de bosque flow y rápido con algúnos punto técnicos facilmente superables con técnica mínima.

Acabamos subiendo por la Senda del Agua, otro sendero guapo, guapo, el tramo que hacemos para volver a las Dehesas es fácil, no tiene más dificultad que es la última subida para acabar, aunque tiene tramos de bajada, y alguno con miga.