Photo of✴✴ Cercedilla 〰️Puerto del Pasapan ( 1.846m ) Sierr@ del Quintanar ➕ Peña Arcipreste de hita (1.550m ) Sierr@ Pasada ⚫ Photo of✴✴ Cercedilla 〰️Puerto del Pasapan ( 1.846m ) Sierr@ del Quintanar ➕ Peña Arcipreste de hita (1.550m ) Sierr@ Pasada ⚫ Photo of✴✴ Cercedilla 〰️Puerto del Pasapan ( 1.846m ) Sierr@ del Quintanar ➕ Peña Arcipreste de hita (1.550m ) Sierr@ Pasada ⚫

Very difficult
June 18, 2017
June 2017

near Cercedilla, Madrid (España)

5:26:13.Tiempo en movimiento -

------ Subida al puerto del Pasapan .(1846. m) Sierra del Quintanar. . Subida dura y larga x pista toda ,pero sin grandes porcentajes ,con un mirador de Milanillos antes de culminar la cima , que nos ara disfrutar de las vistas.increibles con Segovia al fondo,,tendremos dos fuentes subiendo con bastante agua ,que nos ayudaran bastante en un día de mucho calor. Y la bajada llevaremos buenos frenos ,fuertes pendientes x pista ,y algun tramo pedregoso que nos pondrá a prueba, después del cansancio de la subida

----- La Peña del Arcipreste------ Subida x la senda Arcipreste de Hita ,pero enseguida giraremos a izq,para subir hacia el monumento,tramos de pateo con alguna zona ciclable, hasta llegar al Rokedo,donde está las escrituras y el cofre del tesoro donde firmare y dejaré mi huella de que estuve en ese lugar del pasado.La bajada igual que la subida tramos de pateo con tramos ciclables.
Hay dos fuentes en la bajada pero están secas ,tendremos que bajar un poco más x la pista de los lomitos, que nos deja en cercedilla para cojer agua en una fuente con gran caudal.

La Peña del Arcipreste de Hita es un monumento natural de interes Nacional,que se sitúa a 1550 metros de altitud, son un conjunto de rocas de granito con formas redondeadas muy características de esta zona de la Sierra de Guadarrama, es más, en los alrededores del lugar se pueden ver formaciones de similares características, está situada en el antiguo paso del puerto de Guadarrama, paso obligatorio de viajeros que iban y venían de Madrid a Segovia, la peña rinde homenaje a Juan Ruiz, poeta religioso más conocido como el Arcipreste de Hita y su obra más importante, el Libro de buen amor donde uno de sus pasajes relata el encuentro que tuvo con una serrana llamada Aldara a su paso por el puerto de Guadarrama, concretamente donde se encuentra la famosa Peña de del Arcipreste.

SALUDOS Y PEDALES.

loboshaggy Jun 19, 2017

Que buena Javi GT, enhorabuena a los tres👏👏👏

JuanGui-Canyon Jun 26, 2017

Oye Javi, dirías que se puede hace en sentido contrario?
    Gracias!

JAVI - GT Jun 26, 2017

Creo que no guille tendrías que subir unas rampas duras de desnivel y con mucha piedra suelta en el pasapan .

JuanGui-Canyon Jun 26, 2017

Gracias Javi. La dejaré en este sentido entonces. Esa zona está prohibido su paso a partir del 1 de julio desde el Pasapán si no me equivoco. Una vez que lo subí ya me lo avisó un forestal que estaba ahí arriba.

JAVI - GT Jun 26, 2017

EFECTIVAMENTE , x riesgo de fuegos.OJO

JuanGui-Canyon Jul 23, 2017

Me ha gustado mucho Javi. Me subí al refugio de Pasapán, que aunque no hay tal refugio las vistas son la hostia. Lo único chungo es el tramo del Arcipreste que está muy mal para ir montado, pero es poco tramo.

Gracias por compartirla!

JAVI - GT Jul 23, 2017

Pues menos mal que no subimos al refugio xque era mi intención jjjjjj.
    Falta de tiempo.

JuanGui-Canyon Jul 24, 2017

Ya me pareció raro ver que empezabas a subir pero no siguió el track. Pues sí, no hay ya refugio, pero unas vistas muy bonitas.