CERCEDILLA PEÑA DEL AGUILA DIRECTO DE SUBIDA Y BAJADA

Photo ofCERCEDILLA PEÑA DEL AGUILA DIRECTO DE SUBIDA Y BAJADA Photo ofCERCEDILLA PEÑA DEL AGUILA DIRECTO DE SUBIDA Y BAJADA Photo ofCERCEDILLA PEÑA DEL AGUILA DIRECTO DE SUBIDA Y BAJADA

Very difficult
May 21, 2018
January 2010

•   5 2 Reviews

near Cercedilla, Madrid (España)

Ruta no apta para todos los públicos, es muy bonita, con multitud de senderos y un descenso de casi 900 metros espectacular, aunque con tramos muy técnicos. La subida una vez llegados al sendero de la Teja, se realiza por la Vereda de las Encinillas, que tiene tramos de empujabike y otros muy duros, pero eso no es nada, una vez llegados al Collado de Marichiva, tenemos una subida muy potente, brutal hasta Peña del Águila...es totalmente ciclable, pero su dureza es absoluta, por lo que alguna parada para coger aire es necesaria para los mortales.
Luego, las vistas desde arriba son impactantes, con una panorámica espectacular, con las cimas de la Mujer Muerta aún nevadas. El descenso que le sigue es de matrícula de honor, como dije, casi 900 metros ininterumpidos de piedras, raíces y escalones, aunque algún pequeño tramo flow, no hará descansar un poco de tanta adrenalina.